SLIDER

Felices pascuas! (+ receta rosca de pascua)















Como no podía ser de otra manera (y aprovechando también que hoy el tema del proyecto fotográfico "Beauty is where you find it" es köstlich (delicioso)), esta semana les traigo una receta bien típica de esta fecha. La verdad es que no imaginé que una rosca de pascua fuera tan rápida y fácil de hacer! (confieso que me emboló un poco el tema de la crema pastelera, pero no fue taaaannn terrible)

Today's challenge for Beauty is where you find it photo project is delicious and that's why I wanted to share with you a very typical easter recipe that we prepare in Argentina. (Well today only the photos.... Please excuse me but I won't be able to translate it until my boy starts school again! I could not find a moment of ""peace"" to do it and I really hope to find it next week... so I'm really sorry)



Para los que se animen, acá esta la receta: (prometo que no es para nada difícil y queda mil veces más rica que las compradas, para nada secota!)

Rosca de Pascua

Fermento:
25 g de levadura
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina
1 cucharada de agua tibia

Para la masa:
70 g de manteca blanda
70 g de azúcar
1 huevo
Ralladura de 1/2 limón
350 g de harina
125 ml leche tibia

-Disolver la levadura con el azúcar (suena raro, al principio pensé que la receta que tenía estaba mal, pero no! Si colocamos la levadura con el azúcar en un recipiente y comenzamos a revolver, la levadura se volverá líquida) Luego agregar la harina y el agua y esperar hasta que espume.

-En un bol, colocar la harina y hacer un hueco. Colocar el resto de los ingredientes de la masa junto con la espuma de la levadura en el hueco.

-Mezclar con una cuchara hasta que los ingredientes se integren. Luego amasar hasta lograr una textura suave. Dejar levar en un lugar templado hasta que la masa duplique su tamaño.

-Amasar para desgasificar la masa, darle forma de bola y hacer un hueco en el centro con los dedos para formar la rosca. Colocar la masa sobre un molde enmantecado y dejar levar.

-Una vez que la rosca haya duplicado su tamaño, distribuir por encima la crema pastelera (*) y pintar con huevo batido SOLO las partes que no tengan crema, de esta forma evitamos que la crema pastelera se agriete en el horno.

-Hornear en horno moderado durante aproximadamente media hora. Una vez fría, nosotros la decoramos con azúcar grana y los huevos previamente teñidos.


(*) En este post del blog Filosofía de Sabor, hay una receta de crema pastelera muuuy fácil (mucho más fácil que la que use yo) para hacer en el microondas ;)





Disculpen la brevedad pero tengo a dos enanos de 6 años corriendo alrededor mío y no me puedo concentrar como corresponde...  La verdad es que casi no publico este post, pero no podía dejar de hacerlo :) Espero que disfruten mucho estos días y que pasen una hermosa pascua en familia!

I hope you all enjoy these days and also hope that you have a wonderful easter surrounded with your loved ones! See you next week!!!


30 comments

  1. Qué fotografía más bien cuidada, ¡y esa rosca qué buena pinta tiene!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchisimas gracias! Me alegra mucho que te guste :)
      Beso grande!

      Delete
  2. This looks so totally awesome!!!! xo

    ReplyDelete
  3. Feliz Pascua, Euge! Espero que estes disfrutando mucho de los comienzos de la primavera en Alemania!
    Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchisimas gracias, Nat! La verdad es que se esta haciendo rogar.... hoy volvio a amanecer todo blanco :/
      Beso grande y felices pascuas para vos tambien!

      Delete
  4. Felices Pascuas Euge!!! Que linda que te quedo la rosca! Y mil gracias por el linkeo, es tan fácil de hacer la pastelera de esa forma que nunca más la vas a odiar :)
    Besote! Buen finde!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La proxima obviamente usare tu metodo. Tu blog es como mi biblia de la cocina :P
      Beso grande, Juli y felices pascuas para vos tambien!

      Delete
    2. Yo use la receta de Juli, es genial, facilísima y tardás 5 minutos. Ahora le quiero meter crema pastelera hasta a los ravioles!

      Delete
  5. Felicidades Euge!!! en casa no les gusta mucho la crema pastelera...así que menos complicaciones para mi ;)
    Beso grandote!

    ojalá la primavera llegue de una vez por todas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lauren! Te mando un beso grande y felices pascuas para ustedes tambien!

      Delete
  6. Quiero Euge, no vale, acá las roscas no son ni una décima de lindas! Además alguien dice levadura y yo huyo despavorida, algún día tendré que perderle el miedo jajaja!

    Espero lo pases lindo, que los enanos no te vuelvan loca y que tengas un tiempito para leer, yo no pude volver a tocar el libro que empecé, buaaa!

    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sabes que a mi me pasaba lo mismo con la levadura? Pero la verdad es que hay que perderle el miedo, no es tan complicado! Lo unico embolante es el tema de la espera...
      Estoy a full pero a la noche con la lectura, tengo que escribirte!
      Beso grande, Maiiiii!

      Delete
  7. felices pascuasssssssssss!!!! Que tengas un hermoso finde junto a tu flia :) Un besote!

    ReplyDelete
  8. Que rica Euge! tenía re ganas de hacer una rosca... me evitas buscar receta! jeje
    Espero animarme, no se por que le tengo demasiado respeto a la levadura y nunca hago nada que lleve ese ingrediente jeje
    Felices Pascuas!

    ReplyDelete
  9. felices pascuas euge,
    beso grande

    ReplyDelete
  10. Amooooo la crema pastelera! no tanto con la masa de rosca, que se parece al pan de leche, sino en tarta de frutillas...
    Como siempre un placer abrir tu espacio y encontrarme con tu estética...
    Besos y Felicidades!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Euge, la rosca se ve genial, pero lo que me encanta, mata, enloquece, son las fotos. No pueden más de lindas! Un beso y Felices Pascuas,
      Marina

      Delete
  11. felices pascuas.... tarde pero seguro!!! recien hoy estoy leyendo blogs despues del finde largo!!!! un beos grande y como siempre, tus fotos... lo mas! besos

    ReplyDelete
  12. uf,yo llegué tarde para la receta...pero degusté ricas roscas estas Pascuas!Y esta se ve rica y bella...
    Besos Euge...siempre tan lindas fotos...♥

    ReplyDelete
  13. Son preciosas las fotografias, gracias por compartir! besos

    ReplyDelete
  14. Preciosísimas fotografias, acabo de descubrirte y me has encantado.

    ReplyDelete
  15. Ummm qué ricooo!!! Me alegro que le vayas tomando el gusto a la cocina cada día más! Besos!

    ReplyDelete
  16. juraba que había comentado este post hace mil cuando lo vi! pero no, veo que no, se ve que esos huevos a color me flashearon jajajja! besos eugeeee, muy buena semana, un millón de años luz después....

    ReplyDelete
  17. Euge,soy yo otra vez...es un honor que te pases x mi blog...nada,eso nada mas!:)

    ReplyDelete
  18. Euge! Pasaba a saludarte, y espero que andes bien porque no se te ve por acá hace varias semanas! Te mando un beso! ;D

    ReplyDelete
  19. Hola Euge, entre un par de veces a tu blog, porque hace rato que no se de vos. Espero que andes muy bien. Un beso grande!

    ReplyDelete
  20. Euge nos tenés preocupadas! Espero que estés bien! Esperamos tus posts! Un beso grande!

    ReplyDelete
  21. Hola chicas! Aca estoy! Perdon por no haber pasado antes! Pero todo bien, simplemente deseando q los dias tengan mas horas... ya a partir de junio espero volver a postear con la misma frecuencia de antes...
    Les mando un beso grande! Gracias por pasar ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Euge! Es el dilema de todos los días :)
      Me alegro que solo sea eso. Besos!!!

      Delete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.