3/4/13

Budín de zanahoria



Este fin de semana fue bastante movido... Estuve en Hamburgo, entre otras cosas, haciendo un curso de primeros auxilios que necesito para poder hacer la validación de mi registro argentino para, de una vez por todas, poder manejar en Alemania. La verdad es al principio pensé que lo iba a sufrir bastante (imaginense 6 horas encerrada en una clase en alemán, un bajón) pero resultó ser muy interesante!


(No tengo Iphone y la camarita de mi teléfono deja mucho que desear pero... como me ayuda a matar el tiempo el bendito Instagram :D)
De todas formas, en el post de hoy no voy a contarles sobre las nociones básicas de los primeros auxilios... lo que hoy les traigo es una receta bien fácil para acompañar unos ricos mates, un rico café, un tecito o lo que ustedes más les guste.
La receta es de esta revista (se acuerdan que también probé de esta revista el pan de calabaza?) y la adapté un poco nomás (la receta original lleva mazapán y a mí el mazapán no me gusta para nada!)

Today I want to share with you a carrot cake we did some time ago and that we found in this German magazine. I changed the recipe a little bit because I really don't like marzipan at all.


Las tiritas de zanahoria encima se pueden obviar, pero yo quise probarlas porque al verla en la revista me dio curiosidad. La segunda vez que preparé este budín, no se las agregué. Si quieren probar como queda tal cual la foto, a continuación les dejo lo que necesitan y los pasos a seguir.

COBERTURA:
1 Zanahoria mediana
50 g de azúcar
100 g de mermelada de damascos

Pelar la zanahoria y con el mismo pelapapas cortar la zanahoria en tiritas. Llevar a hervir 150 ml de agua junto con el azúcar. Incorporar las tiritas de zanahoria. Hervir y dejar que maceren durante 5 minutos. Pintar el budín con la mermelada (previamente calentada)  y esparcir las tiritas de zanahoria (previamente escurridas)
------------------------------------------------------------

**CLICK HERE TO READ THE RECIPE IN GERMAN**

INGREDIENTS:

200 g soft butter
150 g sugar 
50 g crushed almonds
1 tsp vanilla
a pinch of salt
3 eggs
150 g shredded carrots
180 g flour
2 tsp backing powder


Beat butter, sugar, vanilla and a pinch of salt until mixture is creamy. Add eggs one by one while beating.
Mix flour, baking powder and almonds. Slowly add the creamy butter mixture while stirring.
Grease and flour a loaf pan (25 cm). Add the dough and bake in preheated oven (180°c) during 1-1:10 hour. After 40', cover it with a foil and keep baking. Once ready, let it stand during 10 minutes before unmolding.



Espero que tengan una linda semana! I hope you have a lovely week!

29 comments:

  1. Que rico bizcochito Euge!!!

    Y ese color...me lo llevo directamente a mi tablero de recetas en Pinterest. Un beso grande y disfruta de esta nueva semana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te haya gustado, Silvia!
      Otro beso y buena semana para vos también!!!!!!

      Delete
  2. Me encantó la bandeja que se parece a las de cartón.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Viste que linda? Forma parte de una serie de vajilla que simula ser toda de cartón, acá tenés el resto por si querés chusmear ;) http://www.butlers.de/PURO/PURO_PAPPOPTIK,default,pd.html
      Beso grande!

      Delete
  3. Te pasas como siempre!!! Genia, lo hago este seguro!
    No te puedo creer que allá hay que hacer el curso de primeros auxilios para sacar el registro!? Se nota que es el primer mundo! jaaj Que bueno!!!
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Viste Lau? Es buenísimo, a parte no solo sirve en caso de accidentes viales. Igual en el mismo curso vimos un video donde se mostraba lo poco solidarios que son al momento de socorrer una persona... daba escalofríos :S
      Beso grande!!!!!

      Delete
  4. Mmmmm se me hizo agua la boca.! que encanto
    un beso
    ayez

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te haya gustado :) Otro beso para vos!

      Delete
  5. La verdad es que con la zanahorai queda de lo más fotogénico, aunque creo que a mí me gustaría más sin ella.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que es cuestión de probar. En casa con chicos es más dificil que algo así guste, por eso la segunda vez se lo saqué :)
      Besos para vos también!

      Delete
  6. Vos si que sabés matarme con cosas deliciosas!! Que rico!
    Me alegro que el dia de primeros auxilios haya sido mejor de lo que pensabas! A veces los cursos que una tiene que hacer se hacen interminables!!
    Besotes, Euge!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, ni bien entré quería salir corriendo! Pero al final se pasó volando! Muy interesante.
      Me alegro que te haya gustado Nat!
      Besotes para vos también ♥

      Delete
  7. mmmm...qué colores! si la hago le saco la decoración, porque los míos si ven la zanahoria por arriba no la prueban ni locos ;)
    ojalá te den pronto el registro, es algo super útil (te lo dice alguien que sabe manejar pero no toma coraje para ir a rendir el examen :(
    beso grandote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. y sí... con los chicos mejor ir a lo seguro :P
      y con respecto al auto, que te puedo decir? yo en bs. as me manejaba mucho en auto, extraño no depender de nadie para ir a algun lugar...
      Beso grandote para vos también, Lauren y buena semana!!

      Delete
  8. Euge! A mi tus fotos de celu me parecen diviiiiinas!!! Lo que es el ojo profesional!
    Sos la primera a la que le cuento que la biopsia salió bien!: encapsulado sin infiltración... excelente pronóstico! Tamos felices... y agotados!!!
    Me encantó el budin... con deco y todo!!! Qué bueno volver a las cosas de todos los días, las de la vida!!!
    Abrazo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fabi que alegría inmensa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Te mando un beso grande, grande ♥

      Delete
  9. Que budín más pintón! A mi me gusta hacerlo en otoño/invierno, osea próximamente, creo que obviaría la terminación, aunque quede divina, y me gusta ponerle nuez moscada, ya voy a compartir mi receta y a probar esta, hace mil años que no cocino algo rico!

    Buenísimo lo del curso, bah, se nota que se toman las cosas en serio, no como otros(entiéndase nosotros los argentos).

    Besos Euge!

    ReplyDelete
  10. Se ven re buenas las pics desde tu celu! Y el budín de zanahoria tiene una pinta de comestible ideal para mi mate de ahora. Esta buena la idea de al menos probar como queda la zanahoria encima. Que rico que se ve!!!
    Besote!!!

    ReplyDelete
  11. Que rico se ve Euge!! me encanta el budín de zanahoria! y ya me había olvidado del de calabaza, que bueno que lo recordaste porque por acá ya se vienen los días para cocinar algo rico para el te( en mi caso)
    A mi me prometieron que me van a llevar a hacer el registro este mes( tengo que practicar un poco mas ese asuntito de estacionar) ya veremos si apruebo!
    Besotes

    ReplyDelete
  12. Mmmm riquísimo!!!!! Ideal para mí que soy vegetariana!! Es verdad que, a veces, las cámaras de los celulares dejan mucho que desear pero ayudan a matar el tiempo! Fue mi gran descubrimiento! ;o) Yo espero aprender a manejar, prontamente!
    Besos y buena semana!

    ReplyDelete
  13. luce MUY tentador!
    los pocos carrot cakes que he probado me gustaron asi que este no creo que sea la excepcion! A favoritos!

    ReplyDelete
  14. qué pinta eugeeeee! me re tentaste! además ya se viene el otoño, qué ganas de hornear hasta morir de harinas jajajaj! besos linda!

    ReplyDelete
  15. Que rico que se ve...y tus fotos bellisimas como siempre :)

    ReplyDelete
  16. se ve riquisimo Euge! me la guardo para probar.
    Y en cuanto a Berlin... no, todavia no lo postée! Y me encantó esa ciudad, a pesar de haber estado poquito y en invierno! besos

    ReplyDelete
  17. Se ve facilito y tiene que estar buenísimo! Me encantan tus fotos... hasta las del móvil! Un saludo!

    ReplyDelete
  18. Gracias chicas, espero que se animen a probar la receta!!!
    Beso grande y buena semana para todas!

    ReplyDelete
  19. Hola!! Me encanta cocinar y me encanta la fotografía!! Entré al blog al googlear la torta de mandarinas, la hice.... exquisita. Soy obsesiva al leer las recetas, y en esta, en la preparación noto que falta en que momento se agregan las zanahorias rayadas? Podrías Euge decirmelo. Gracias, me encanto el blog, y voy a seguirte desde aca y desde Pinterest!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Alejandra! Tenés razón!! Me "comí" esa parte :)
      Luego de agregar los huevos, hay que incorporar las zanahorias. Si haces click en "imprimir receta" la vas a poder ver completa. Muchas gracias y bienvenida!!!!!! Me alegra que te guste el blog :)

      Delete
    2. Gracias!!!! La voy a hacer!!

      Delete

All my images are ©. You cannot use them without my permission. If you are interested in any of my photos, please contact me. Blog diseñado por Adorable.