SLIDER

Budín de chocolate y remolacha... y un paseo por el Zoo in der Wingst

Desde que empecé a publicar recetas en el blog, hemos probado cosas que nunca se me hubiera ocurrido cocinar, como el caso del pan de calabaza, el budín de zanahoria o este budín de chocolate y remolacha. Si, este budín tan húmedo y sabroso lleva RE MO LA CHA.
Mientras lo iba preparando, mi hijo se horrorizó al ver que las remolachas cocidas eran parte de la preparación y gritó con todas sus fuerzas que el ni loco lo iba a probar... Mientras se iba horneado y el olorcito invadía la cocina, cambió de opinión y una vez que el budín se enfrió, se comió 3 pedazos... y al día siguiente, otros 2 :)


Es que una vez hecho, el gusto a remolacha ni se le siente... Si se animan a probarlo me cuentan? 

Budín de Chocolate y Remolacha

300g de Harina (y un poquito más para el molde)
375g de Remolachas cocidas (y peladas)
300ml de Aceite neutro (yo use de girasol)
5 huevos medianos
3 cucharadas de polvo para hornear
100g de Cacao en polvo
375g de azúcar
8g de azúcar vainillada (o en su defecto, esencia de vainilla)
Sal

Enmantecar y enharinar una budinera de 30cm de largo y precalentar el horno a 175°c.
Cortar la remolacha bien chiquita y colocarla junto al aceite en un bowl. Procesar con una miniprimer. Luego ir agregando los huevos de a uno mientras batimos. Agregar la harina, el polvo para hornear, cacao, azúcar, azúcar vainillada y una pizca de sal. Revolver bien hasta que quede una mezcla homogénea. 
Colocar la mezcla en la budinera y hornear durante 1 hora y 1/4. El budín tiene que quedar húmedo por dentro, si notan que se cocina demasiado, cubrir el budín pasada la hora con papel aluminio y seguir horneando.
Dejar enfriar en la budinera durante 30 minutos y luego desmoldar. Una vez fría, se puede espolvorear con cacao en polvo o azúcar impalpable.




Cambiando de tema, este fin de semana fue el más caluroso de lo que va del año y a mí me tocó fotografiar un casamiento. Terminé agotada pero muy feliz de haber tenido la oportunidad de hacerlo y cada vez más convencida de que AMO LA FOTOGRAFÍA. En breve, espero mostrarles un poquito, hoy les dejo algunas fotos de otro fin de semana en el cual de casualidad visitamos un zoo. La verdad es que no me copan mucho, pero este fue un paseo lindo.









Volví a mi infancia por unos minutos....

Espero que tengan una linda semana!

14 comments

  1. Jajajaj mi marido cuando anda igual con mi cartera me mata! Y tu nene tiene una cara de buenooooooooo tremendaaaa (tu marido tb!) Hermosas fotos! El budín me copa, vengo recolectando recetas de budines y tortas que lleven verduras de ese tipo, así que genial! (todavía no las hice shhh no digamos mucho jajaja) Te mando un beso Euge, un placer leerte como siempre! :)

    ReplyDelete
  2. Muero por ver las fotos del casorio! deben haber quedado divinas!
    Nunca probé budines con "verduras" pero promete intentar, este se ve re tentador!
    que lindas las fotos, la de tu marido con cartera es genial... creo que siempre tiene menos "verguenza" para esas cosas que nosotras no? Beso!

    ReplyDelete
  3. se ve espectacular! ya lo voy a probar! y las fotos del zoo me encantaron...
    los maridos hacen esas cosas y me matan! je
    un beso euge!
    vicky

    ReplyDelete
  4. me encantó! y sin manteca! la recontra guardo! las fotos casi que me hacen degustarlo mmmmm!!!!!! tengo como una cosa contradictoria con el zoo idem! aguante el marido-porta-cartera, lo banco a full ! jajaja! buen arranque de semana! por estos pagos retomando la rutina luego de las vacaciones de invierno, besotes!

    ReplyDelete
  5. Guag!! budín de remolachas!!! me re animo a probarlo!!! (si lo hago te cuento!)cdo conocí el de zanahorias me dió cosita, pero como a tu hijo, después me encantó!!! ja ja ja!
    Que genia fotos para un casamiento!!! muero x verlas, soy una enamorada de los casamientos y me copa ver fotos!!!
    y la foto de tu marido es genial! y si, porque no darnos una mano??? el mío tb se copa y me la lleva!!!
    besos y esperamos el casorio ansiosas!!

    ReplyDelete
  6. Se ve super húmedo y tentador...me guardo la receta pero a los mios no les voy a decir "el ingrediente secreto" así lo comen sin historias ;)
    Aguante el marido llevando la cartera, yo también lo banco!...y el bombón está cada vez más parecido a vos, puede ser?
    Muchas gracias por tus palabras Euge, me vinieron re bien, aunque ahora tengo un flor de matete en la cabeza...
    Te mando un beso enooorme

    ReplyDelete
  7. eugeeeeee que rico/lindo ese budin!!!! jamas probe y no me imagino el sabor pero me re animo!!! el de zanahoria me copa!!!! tengo que hacerlo!!!!
    mi marido tambien lleva la cartera!!! jajajaja.... estaria chocho de saber por los comentarios, que varios lo hacen!!!! el otro dia en el encuentro bloguer, nos reiamos porque tambien, varios maridos llevan los encargos a microcentro! jajaja, un beso enorme
    las fotos como siempre! divinas!! y tu hijo, que amorrrrr, esa carita! besos

    ReplyDelete
  8. ese budín tiene muuuucha pinta!!! no se me hubiera nunca ocurrido hacer uno con remolacha!
    la receta se va a mi lista de cosas que quiero probar!!!

    Muy lindas las fotos del zoo. Aguanten los hombres con cartera!!!
    Besos

    ReplyDelete
  9. Euge DIOSA!!!divinas todas tus fotos, muero por ver las de ese casamiento

    ReplyDelete
  10. Tus fotos son siempre tan lindas =) Y ese budín va a ser mi perdición, me encanta todo lo que tenga chocolate y si es bien húmedo como este mejor!!! Te felicito por la linda familia que tenes. Besos

    ReplyDelete
  11. Que lindo tu niño! Se convencio rapido! jaja! Se ve delicioso el budín, a mi me gusta meterle algo más sano y que no se note. Me gusta tu receta que no tiene manteca, muy buena!

    Hermosas las fotos del zoologico!
    Besote Euge!!!

    ReplyDelete
  12. epaaa, qué jugado meterle remolacha! pero te banco, siempre! jejeje!
    y hermoso paseo de bosque, tus fotos son lo maaaaaaaas!

    ReplyDelete
  13. Mmmmm .... una receta deliciosa y el peque esta tan mayor ...... como crecen !

    ReplyDelete
  14. Euge, tus fotos son lo más y cada día más lindas! Te felicito por lo del casamiento y me alegro por vos!! Dale para adelante! Acá no sabes el calorete que estuvo haciendo, tanto que tuvimos que comprar un ventilador. El sábado pasado 37 grados y para este finde mas o menos lo mismo. Pero a aprovechar el calor que después se extraña! beso grande

    ReplyDelete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.