Lüneburg: una ciudad de cuento (y una receta para hacer las pizzas mas ricas!)
Estas vacaciones de verano nos quedamos en casa pero aprovechamos para pasear por la zona y a parte recibimos la visita de una amiga muy especial :)
La llevamos a Lüneburg, una ciudad que queda a una hora en tren desde casa, y que resulta ser una de mis preferidas. La verdad es que si hay algo que me gusta de vivir en este país, es la cantidad de lugares que hay para visitar.
Esta ciudad universitaria tiene un centro histórico muy lindo y una oferta gastronómica importante. Nunca había visitado Lüneburg durante la semana y me sorprendió la cantidad de gente (y negocios) que hay.
La verdad es que no hice muchas fotos, por eso prometo volver con mi cámara y armar un post como la gente porque realmente esta ciudad se lo merece! Igual este post no termina acá! Les cuento que durante su visita, a parte de pasear y matarnos de la risa, descubrí que mi amiga es una genia en la cocina! Miren lo que me enseñó a preparar:
Puede que a muchas, como yo, les de fiaca amasar para preparar pizza, pero como dice mi amiga, hay que hacer en cantidad (total de 1 bollo salen entre 6 a 8 pizzas) y las que sobran se congelan (ya sea el bollo o la prepizza) para la próxima vez :)
Masa de pizza casera
(salen aprox. 6-8 pizzas)
Ingredientes:
1 kg de Harina
1 cucharada de sal
14 g de levadura en polvo
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas de aceite de oliva
650 ml de agua tibia
Procedimiento:
1) En una superficie limpia, formar una corona con la sal y harina previamente tamizadas (nosotras lo hicimos en el bowl) En un recipiente, mezclar la levadura, el azúcar, aceite y agua y dejar reposar un ratito. Luego agregar la mezcla en el centro de la corona.
2) Ir integrando la harina a la mezcla líquida de a poco. Una vez integrada, amasar la masa (valga la redundancia) con las manos enharinadas.
3) Una vez que la masa quede bien elástica y homogenea (no se tiene que pegar en las manos), formamos una bola y la dejamos levar en un bowl enarinado. Para que leve bien, hay que dejar el bowl tapado con un repasador y en un lugar tibio durante aproximadamente 1 hora .
4) Cuando la masa haya duplicado su tamaño, volver a amasar y armar entre 6 a 8 bollitos.
5) Calentar el horno a temperatura alta durante por lo menos 10 minutos.
6) Cubrir una pizzera previamente aceitada con la masa de un bollo y darle un golpe de horno (OJO! no se tiene que dorar). Retirar y cubrir con salsa de tomate y los ingredientes deseados, volver a llevar al horno durante aproximadamente 8 a 10 minutos hasta que la pizza este lista.
(Me encanta que el gordi se cope y ayude cuando cocino)
Las hicimos con lo que teníamos en la heladera y quedaron buenísimas! Calculo que para el domingo prepararemos también pero de salame y muzzarella, las preferidas del enano ;) Aprovecho para desearles un MUY FELIZ DÍA DEL NIÑO y espero que tengan un lindo fin de semana!!!
Euge te sigo porque te quiero... pero además porque me llevas a viajar por lugares taaaaannnn lindos!!! ;) jaja El año que viene, si todo sale bien, andaré por Austria y por Rep. Checa... estoy emocionada de pensarme caminando por las calles de Praga!
ReplyDeleteQué buenas esas proporciones en la masa de pizza... voy a ensayarla exacta a ver si hay diferencia con la que yo hago...
Besos!!!
Que linda noticia, Fabi!!! Praga es un lugar al que le tengo muchas ganas, encima queda "cerquita" (700km) ya me contarás que tal :) Seguro lo van a pasar genial ♥
DeleteTe mando un beso enorme!!!
Que belleza de fotos Euge .... a las peques (que ya no lo son tanto ;) ) les encanta prepararse su propia pizza, probaremos esta receta !!!
ReplyDeleteBss
Ojala que les salgan ricas, Agus! Besos para vos y las peques!
DeleteYo soy de las fiaquentas para hacer la masa con levadura, siempre hago una especie de engrudo que resulta en una pizza de 4cm de alto (me encanta!), pero a mi novio le gustan más finitas así que alguna vez tendré que darle el gusto, lo peor es el enchastre en las manos, creo que solo por eso evito hacerlas!
ReplyDeleteBesos Eu, divinas las fotos de esa ciudad, quiero más :)
Dale el gusto, Mai! en esta estoy con tu novio, las pizzas finitas son mas ricas!!
DeletePrometo que en la próxima visita hago más fotos.
Besos!!!!!!
que buenas fotos Euge!! el lugar se ve precioso!
ReplyDeleteyo estoy esperando que vuelva mi Papà de Italia para que nos haga miles de pizzas!
(esas manitos ... me muero de amor!)
buen finde!
Que suerte Pau!!! Ojala te traigan muchas cosas ricas :)
DeleteBuen finde para vos también!
realmente, parecen de cuento esas casitas! que bueno tener lugares tan lindo cerquita no? eso es lo lindo de Europa!
ReplyDeleteDivinas tus fotos, como siempre, especialmente esa manito en la masa :)
Prometo probar algún día... soy de las que le da fiaca, pero son tan ricas las caseras, y así como se ven, bien finita y crocante, me encanta!
Beso!!
PS: leo y releo tus tips fotográficos y los de Mai, ahora que tengo camarita nueva! la verdad, geniales!! asi que gracias otra vez!
Ey Vero! Que bueno!!! Me alegra que te sirvan los posts! Cualquier cosa, no dudes en escribirme al mail. Felicitaciones por la camara!! Me imagino que la estaras super disfrutando :D
DeleteBeso grande y gracias!!!
Ohhhh, esas casitas!!!! y ese bar (es un bar?) mas abajo lleno de flores rojas al lado de la barcaza...ohhhh
ReplyDeletePizza? Con mucha verguenza digo: hago la pre mezcla de Blancaflor!!!!! Pero te juro que sale rica!! Beso Euge!
Es un restaurant! comer ahi en primavera es di vi no.... y por que verguenza?!?! Para mi eso es una pizza casera también :P Salen bárbaras!!
DeleteBeso grande Dolo!
Si es que no hace falta mucho para preparar un manjar, ¡demostrado! Y con las fotos que haces aún parece la comida más rica y la ciudad más bonita. :)
ReplyDeletehttp://www.yumkits.com
Muchas gracias! Me encanto tu kit para preparar pan casero. Lastima estar tan lejos!
DeleteBesos
Que lindo lugar Euge!!!! quiero más fotos!!! espero ansiosa tu nueva visita para conocer un poco más!
ReplyDeleteYo soy de las hace la pizza caseraaaaaa! y freeza las que sobran pá la próxima!jajaja no me molesta hacerla, aunq confieso que le enseñé a Lean la receta y a él le salen más ricas, asiq la mayoría de las veces la hace él!!!
me tentaron mucho esas fotos mmmm me dieron hambre!!!!
Besos y que tengas lindo finde!
Que divino tu chico, Vir :)
DeleteEn cuanto vuelva, prometo post.
Beso grande!
Euge!!!! que lindo lugar!!!! me encanta!!!! tus fotos son divinas... los candaditos todos tan organizados... jajajaja.
ReplyDeletey las pizzas caseras... son geniales, yo tambien hago!!! y congelo! es buenisimo y además es la masa perfecta.. las que come tu niño son mis preferidas jajaja.. esa manito.. me muero!!! divino!!!!!!!
un beso grande y feliz dia del niño!!!!!♥
Viste lo que es el orden aleman?!? :P
DeleteBeso grande, Ana!
El menú del domingo a la noche también es pizza en casa, y mis hijas son grandes ayudantes en esa tarea... nuestra receta es igual a la tuya sólo que cambiamos parte de la harina blanca por integral... :)
ReplyDeleteLos lugares bellísimos! espero algún día poder recorrer Europa... sueñoooo
Buen finde!
zittolaboca.blogspot.com
Voy a probar la próxima con harina integral a ver que tal, gracias por el dato!
DeleteOjala algun dia se te de, es tannn lindo ♥
Beso grande Silvina!
Que rico! Me dieron ganas de amasar unas pizzas caseras de sábado por la noche! Las fintas son las mas ricas! Lindisimas las fotos como siempre Euge! Te mando un beso
ReplyDeleteMuchas gracias, Anto! Beso para vos también!
DeleteAmo la pizza y esa se ve super tentadora...hermosas las fotos Euge!! un lujo ♥
ReplyDeleteGracias Alita!!
DeleteBesote
Hola Euge!Ví el título del post y me tentó,y tal cual,las fotos demuestran que es una ciudad de cuento,qué colores tan lindos!Y qué bien retratados x tu ojo!Y qué decir de la receta...mmmmm...Alguna vez me animaré,por ahora sólo como las que me preparan,pero caseras son deliciosas!♥
ReplyDeletebeso!
Gracias Gabi! La verdad es que es un sueño esa ciudad. Me alegra que te haya gustado.
DeleteOjala te animes con las pizzas, vas a ver que fácil que es!
Beso grande ♥♥♥
Hay Euge...DIVINAS TUS FOTOS! como siempre!! Me encantàn!
ReplyDeleteintente una vez hacer pizza con Tomy...èl se super diviritiò pero la verdad es que me saliò un desastre jajaj!!
tengo que volver a intentar!
un abrazo grande
Anabella
jajaja igual vos que estas en Italia seguro conseguís pizzas buenísimas en cualquier lado!!!
DeleteOtro abrazo para vos!!
Pero que pizzas tan ricas!! Jajajaja. Gracias por este bello post, Eu! Me hicieron sentir como en casa. Fueron las mejores vacaciones y, en parte, gracias a ustedes.
ReplyDeleteLos quiero!
Me vas a hacer llorar guacha! Gracias a vos, por todo! Te quiero!
DeleteQue hambreeeee!!! Esa pizzaconloquehabía me hace pensar en el olorcito a queso derretido, oliva, tomates horneados y me mueron de ganas de esa porción!
ReplyDeleteQue lindo paseo Euge!!! Ojala algun día pueda visitar Alemania, amo esas construcciones desde que veía Heidi con la Srita Rottenmeier. Besotes!!!!
Espero que si algun día pasas por acá, me chifles, eh?! :P
DeleteTe mando un beso grande Juli!
Qué maravilla de ciudad. Las fotos son preciosas.
ReplyDeleteEnhorabuena por esa pizza, qué pinta más deliciosa. Me apunto la receta. Soy una apasionada de la comida italiana.
Un besazo.
Muchisimas gracias Silvia! Ojala te animes a probar.
DeleteBesazo para vos también!