SLIDER

Rojo y blanco

Los días siguen siendo fríos (no tanto como la semana pasada) y feos. Estamos deseando que vuelva a nevar así podemos tener una linda navidad blanca. Todavía no hice ninguna compra navideña (las madres alemanas estan horrorizadas :P) pero a diferencia de otros años, estoy disfrutando muchísimo de mi familia y mi casa. 
Esta época del año se extraña más que nunca a la familia y amigos que estan lejos y es cuando más ganas nos dan de tomar el primer avión y partir a nuestra querida Argentina... pero este año no va a poder ser.
Ojalá que el próximo si... necesito mi dosis de Buenos Aires urgentemente!

Este año fue super positivo en materia social. Tuve la posibilidad de conocer muchas personas divinas que me hicieron sentir muy a gusto en este país pero por sobre todas las cosas, me hicieron sentir totalmente integrada (es difícil la vida de inmigrante...). Gente que se interesa por una y sus costumbres (todavía no se animaron al mate y no me creen que no se bailar Tango), que tiene mucha paciencia con respecto a mi alemán (siii, este año por fin dejé el inglés y empecé a relacionarme 100% en alemán!), con la que compartí muchas charlas (café de por medio), muchos paseos, en fin, conocí gente valiosísima.
La semana pasada seguimos preparando cosas para regalar, pequeños detalles para agradecerles a todas las personas que nos hicieron sentir bien durante el 2012. Este post no lo iba a publicar pero al ver el de Meli, del blog Experimento Casa, me dieron ganas :)



Básicamente lo que hicimos fue derretir a baño María 300gr de un buen chocolate blanco de cobertura. Una vez derretido, dividimos la mezcla en 2 y una mitad la teñimos de rosa con colorante para comida. Luego en un molde rectangular forrado con papel film colocamos ambas mezclas y con la ayuda de la punta de un tenedor, las revolvimos. Antes de que se endureciera, le agregamos trozos de "candy canes" (perdón, no recuerdo como se dicen en español... bastoncitos??!!) sabor fresa. Hay que esperar un poquito más de una hora y ya lo tenés listo para regalar.  

 Si no te gusta cocinar o no disponés de mucho tiempo, es una opción ideal!



La idea la saqué de Lecker, una revista alemana que, como bien indica su nombre, esta llena de recetas ricas :) Buen Martes para todas!

Por cierto, vieron el post de fotografía de interiores por Mars de Penelope Home en Adorable? 






pd. Dear foreign readers, I'm sorry but this post will be available in spanish only until I find some time to translate it.

26 comments

  1. Hermoso!!! Como me gustan los candycane!! Son super decorativos, pero me da pena comerlos! Jajajajaja Me encanta la combinacion de rojo y blanco que armaste, Euge! Besotes!

    P.D., me compre la camara finalmente! La Nikon D5100. Hoy, esta mañana.... ya estoy enamorada! <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eyyyy!!! Felicitaciones, Nat!!!!!!!!!!!!!!! No sabes cuanto me alegro por vos!
      Te mando un beso grande!!!!!

      Delete
  2. eugeeeee que capa! quedo genial, me encanto.... yo no soy muy fan de la cocina.. me gusta pero nunca tengo tiempo "sola" para estar tranquila..... pero me encanto la idea!!! que ganas de tomar un cafe con esa barra!!!!! y tus fotos.. sabes que soy fan, numero uno!ª!!!!!! besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Anita!! si estuvieramos más cerca te invitaba, con chicos y todo, je!
      Un beso grande!!!!!!!

      Delete
  3. Qué lecker Eugeee!! Das sieht so gut aus! jajaja ahora te firmo en alemán! Un beso grande! Lindisimas tus fotos como siempre! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay no por favor, Anto!! Que si bien es cierto que estoy a full con el alemán, lo que no confesé en el post es el dolor de cabeza y el stress que me genera, jajajja. Beso grande!!!!!!!

      Delete
  4. que lindos euge!!! como dirian las abuelas: una paqueteria!
    esos bastoncitos son lo mas , los veo por toda la web , pero yo todavia no los pude conseguir:(
    besoss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ohhh... no se consiguen??? :(
      Un beso grande Meli!

      Delete
  5. Buena idea Euge, y las fotos impecables! Me alegro mucho por vos y tu crecimiento este año, yo me imagino que el alemán es un idioma super difícil así que te admiro mucho por eso!
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, la verdad es que es dificil pero ahi vamos, lento pero seguro ;)
      Un beso grande Mai!

      Delete
  6. Me encanta Euge, precisamente estoy preparando los regalos para los profes de mis niños y porque ya estàn en marcha, que sino me pondría con tu receta. Así que la haré para mi padre, al que le encanta el chocolate.

    Que pena que este año no puedas ir a tu casita, te entendí hace unas semanas que habías ido. Pero tambièn està bien disfrutar de la gente nueva que te ha ayudado todo este año.

    .Como siempre, las fotos son una delicia. Un besito,
    Silvia

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, este año no va a poder ser :( los pasajes en esta época suelen ser caros sumado a que el gordi ya va al colegio y no disponemos de tantos dias libres, imposible...
      Por cierto, como te esta yendo en el curso de Jackie??

      Un beso grande!

      Delete
  7. qué lindo es todo nena! tenés magia para hacer, contar y retratar. y yo tampoco cerré todos mis regalos de navidad ;) jejeejje!
    beso enorme!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Vero, no sabés lo que significan tus palabras viniendo de una persona tan mágica ♥
      Yo ayer taché varios de la lista, mañana espero terminar con el resto.
      Besoteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

      Delete
  8. Qué bueno que estás sintiendo pertenencia... sino siempre parece que estás a mitad de camino... duro. Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que igual se siente raro, eh? No quiero sonar complicada pero si bien hace ya 4 años que estamos aca y bien, lo cierto es que no me veo a largo plazo viviendo en Alemania. Mi lugar en el mundo es sin dudas Argentina...
      Beso grande, Fabi!

      Delete
  9. Euge, me alegro que te sientas mucho mejor en Alemania. Qué bonito detalle has preparado a los que te ayudan en tierras lejanas!
    A nosotros, tus lectores también nos has vuelto a regalar una linda selección de fotografías y un buen texto. Sinceramente, muchas gracias!
    Estaba conectada a Pinterest y cuando he visto las fotos de tu post he pensado WOW, me gusta todo lo que esta chica hace. Un besito y Feliz Navidad,
    Mariló

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ohhh ♥♥♥ Muchísimas gracias Mariló!
      Un besazo y feliz navidad para vos tambien!!!

      Delete
  10. que lindo Euge! te quedaron un amor esos regalitos. Y me alegro un montón que este año haya sido tan bueno en lo social! es re importante cuando se está afuera no? y a pesar de las apariencias, como en todos lados, hay alemanes fríos como un témpano, y otros divinos! cuando trabajaba en turismo la ofi de ventas de Europa estaba en Frankfurt, asi que tenia contacto permanente con compañeras alemanas... y con una comparti un crucero x el Canal de Beagle, super divertido! Beso grande, y como siempre, me quedo tildada con tus fotos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente, Vero! Hay de todo! Por suerte este año me encontré con muchos alemanes divinos :)
      Otro beso grande para vos y gracias ♥

      Delete
  11. :) me enamoran tus fotos Eu, no sabés me encantan! :) Ojalá el año que viene puedas venirte a tu dosis de flia, amigos y Bs As! Que tengas unas hermosas fiestas!
    Te mando un beso! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Lau ♥
      Espero que vos también tengas unas hermosas fiestas.
      Besote!!

      Delete
  12. Te quiero hermanaaaa!!!!!!!!
    Celi :)

    ReplyDelete
  13. Me alegro mucho de que tu año haya ido tan bien Euge!! Es verdad que la vida de inmigrante a veces es dura... sobre todo si hay que pelearse con un idioma como el alemán!!! Yo trato de no recurrir al inglés para aprender lo máximo posible... aunque a veces no hay más remedio, jajaja!!! En fin, que me da mucho ánimo ver que llega un día en el que te puedes comunicar 100% en alemán :)
    Un beso fuerte y felices fiestas!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Ana, es durísima! Por suerte a ustedes no les queda taaaaaaaannnnn lejos España!
      Y el alemán... que decirte, seguramente vos lo tendrás todavía mas dificil que los del sur si que hablan cerrado cerrado! yo no les entiendo ni mu!!
      Beso grande y felices fiestas para vos tambien!!!

      Delete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.