12/6/12

Nikolaustag


Hoy es un día muy especial en Alemania: es el Nikolaustag, el día de San Nicolás. Para compararlo con alguna fiesta Argentina, podríamos decir que es como el día de reyes: los nenes dejan sus zapatos la noche anterior y a la mañana los espera algún regalito (chico: algún dulce, frutas o juguete...)
Teníamos la idea ir al mercado de navidad del pueblo por la tarde y visitar a Nikolaus que iba a estar repartiendo cosas a los nenes pero el frío pudo más... Anoche hubo tormenta de nieve y hoy la temperatura promedio fue de -4°c. El invierno ya llegó.

(estas son las únicas fotos que pude sacar hoy por la mañana cuando salí a hacer unas compras antes de que se congelaran mis dedos...)

La verdad es que diciembre en Alemania se disfruta muchísimo (pese al frío) tanto dentro como fuera de casa. Estos días estamos aprovechándolos dentro de la cocina. Al gordi le encanta ayudarme mientras cocino y a mí me encanta que así sea.


El Martes preparamos estas galletitas super fáciles, super rápidas y super ricas (como debe ser :P) y aprovechamos la ocasión para estrenar los cortadores que compré la semana pasada. Los vi por Internet un montón de veces y cuando los encontré en el supermercado no me pude resistir...

La receta, por si las quieren hacer en casa:

1 taza y 1/2 de harina
1/2 taza de maicena
1 cdita de polvo para hornear
1 pizca de sal
1/2 taza de azúcar
70g manteca (mantequilla)
1 huevo
Ralladura de 1 naranja (o limón)

Mezclar todos los ingredientes (empezando por los secos) hasta formar una masa. Estirar la masa y cortar las galletas. Hornear durante 10 minutos (aprox) a 180°c.

Les debo una visita virtual a algún mercado de navidad, lo más lindo de esta época. Que tengan un lindo jueves!

dear foreign readers: I'm sorry but today I won't be able to write in English, I'll try to do my best to translate this post as soon as possible. Hope you understand!

21 comments:

  1. que requete lindas Euge! Y tu hombrecito divino como siempre, mis hijos no se prestan para fotos así, tengo q suplicarles!!!!!!!!! Ya alguna vez subiré fotos de ellos para que los conozcan, pasa que soy aún miedosa de mi personal exposición a internet, jejeje me cuido mucho, viste las cosas que pasan acá en Argentina, que se yo...
    En fin, tus fotos como siempre un lujo total! Mi reflex todavía se hace desear, un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lau! El mío tampoco se deja y también tengo que rogarle mil veces hasta conseguir una... le re embola!
      Y si, te entiendo con respecto a la exposición, a mí al principio también me daba miedo...
      Portate bien que todavía quedan unos días hasta que llegue papa Noel ;) quien te dice, capaz te sorprenda!
      Beso grande, Lau!!!!

      Delete
  2. No soy muy fan de la nieve, pero si va a quedar todo tan lindo como lo muestran las primeras fotos, entonces que haya nieve siempre!!!! :) Que grandote que esta el Chuli y ese pelito largo le queda tan bonito!!!! Espero puedas visitar mas lugares navideños pronto para que nos muestres las fotos! Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que se ve todo muy lindo con la nieve... hay que ver si mi entusiasmo dura hasta Marzo :P Gracias Nat!
      Beso grande ♥

      pd. te llegó el paquetito? En teoría tendría que haber llegado ya, me avisas ni bien lo recibas porfa?

      Delete
    2. Todavia no ha llegado. Quizas tarde un poco mas porque en esta epoca del año el correo se pone lentito con todas las Xmas cards que se envian!! Ni bien llegue, te aviso, no worries!! Besos!

      Delete
  3. Me muero con esos cortadores!! Los vi en algun que otro pin, pero nose donde se pueden comprar por aca, espero algun dia encontrarlos!
    Como siempre, muy lindas las fotos!
    Un beso!

    ReplyDelete
  4. Hola Euge,

    Que fotos más bonitas, son preciosas y tu peque mucho más. Aquí estamos de puente y también en casita, que hace frio( no tanto como allí) pero tengo ganas de descansar y hacer cositas con los niños.

    Me gustan muchísimo vuestras galletas, tendré que probar con vuestra receta.

    Un besito y que paséis un fin de semana estupendo

    ReplyDelete
  5. Euge tu hijo es un bombón!!! Hermosas tus fotos y tu blog...
    Un beso desde Córdoba y te digo que acá nos estamos asando...
    Espero ansiosa enero para ponerme a practicar con las fotos... gracias a vos y a mai!!!
    vicky

    ReplyDelete
  6. Hola, qué bonitas fotos de la época navideña nevada... con lo caluroso y lluvioso que está acá viene bien :D

    A mi no me gusta poner fotos de mis hijas por eso cuando quiero poner algo con ellas sólo se ve parte de su cuerpo: manos, piernas, de espalda :)... y también tengo que rogarles... siempre tengo suerte con la más pequeñas porque las más grandes ya me miran mal... jajaja

    Yo suelo hacer galletitas navideñas, tengo los cortantes pero no tienen esa ranura para las tazas, me encantó... voy a ver si hago el invento... jeje y sorprendo a todos la noche de nochebuena ;)

    saludos!

    ReplyDelete
  7. Yo muero por tu hijo Euge, no puede ser más lindo y fotogénico! Re da campaña de Mimo o Cheeky jajaja!

    Qué loco que allá haga tanto frío y acá te estoy leyendo mientras me derrito y casi no se puede respirar de la humedad que hay!

    Beso enorme :)

    ReplyDelete
  8. Tus galletitas las voy a hacer seguro este fin de semana! Y fijate, hasta este año octubre era mi mes preferido, pero este año tiene fuerte competencia con diciembre... Será que empezó a nevar antes? (hoy estuvo toooodo el día nevando, nunca habia visto una cosa igual!) Beso grande Euge!

    ReplyDelete
  9. que lindo es tu hijo Euge! con el plato de galletitas en la mano, me encanta!
    Por aca calor y lluvia mal, todo inundado. Besos!

    ReplyDelete
  10. Muy buenas!!!y el niño,una belleza!!!!

    ReplyDelete
  11. ay no!! estoy muy envisiosa de las blogger que estan viviendo el invierno!!ja ja
    tu hijo es hermoso!!
    besos

    ReplyDelete
  12. Que buenas estan las galletas y las fotos que lindasssss!!Cariños

    ReplyDelete
  13. Que hermosas fotos!!Me encantaron realmente te FELICITO!!Alguna vez nos conocimos pero hemos perdido el contacto...hoy porque vi una publicación de Florcha senti curiosidad,y entre a tu blog,realmente me encanto y por eso decid comenzar a seguirte!´
    FELIZ NAVIDAD!por si no vuelvo a escribir por aqui..

    ReplyDelete
  14. Divinas fotos Eugi! Pero que frio!!! Cuando vienen para acá?

    ReplyDelete
  15. Me encantó tu blog y tus fotos! Hace unos años pasé 2 navidades en Alemania y me pareció encantador...aunque se me congelaran los dedos de las manos y los pies!Hace un tiempo me mandaron un moldecito como el tuyo y todavia no lo estrené, así que voy a ver si pruebo tu receta.
    Cariños y te sigo leyendo...
    Amanda

    ReplyDelete
  16. tu hijo está hermoso! y muuuuy grande <3

    ReplyDelete
  17. Gracias a todas, Chicas!!!!!!!! Beso grande y buena semana ♥

    ReplyDelete

All my images are ©. You cannot use them without my permission. If you are interested in any of my photos, please contact me. Blog diseñado por Adorable.