SLIDER

Budín fácil (y salvador) para una tarde de frío y lluvia


Despacio pero seguro, este blog va retomando su ritmo habitual. Vuelvo con anteojos para ver mejor de lejos, un examen de alemán y otro de teoría de manejo aprobados, con un año más y con muchas, muchísimas ganas de seguir compartiendo con ustedes lo que más me gusta hacer :) Debo confesar que esto tendría que haber sucedido antes y que hay varios posts en borrador que de a poquito saldrán a la luz, pero era imperdonable no aprovechar el sol que estamos teniendo. Como ya saben, acá eso no es taaaannnn habitual y luego de una primavera con gusto a nada, era algo que andábamos necesitando.

Este verano es un verano tranquilo. Nos quedamos en casa disfrutando de tardes de pile, paseos al río (un placer tener una playita a 20 minutos de casa :), mates, "asados", risas, guerras de agua, cama elástica, charlas, lecturas... quedan todavía unos días para que el gordi arranque segundo grado y pensamos seguir disfrutando como lo venimos haciendo.

Por allá me contaron que está haciendo mucho frío!! Así que hoy les traigo una receta de un budín que seguramente conocerán, ideal para acompañar con un te calentito en un día con bajas temperaturas y que cada vez que lo preparo me hace acordar a mi abuela porque cuando vivía en Argentina y ella iba a la casa de mis viejos SIEMPRE preparaba este budín. Es el más fácil del mundo y la única receta que me sé de memoria :) Mi abuela le pone nueces, chips de chocolate.... a veces ralladura y glaseado de limón. Yo una vez lo preparé con arándanos y al gordi le encanta con dulce de leche ...en fin, cualquier cosa! En este post les muestro la "versión básica" que sabe rica igual, pero sepan que se le puede agregar lo-que-quie-ran!


El olorcito que deja mientras se hornea es sublime :)

INGREDIENTES
1 pote de crema de leche (250 ml) -> Una vez vaciado el pote, utilizarlo como medida para el resto de los ingredientes
1 pote de azúcar
2 huevos
2 potes de harina leudante
esencia de vainilla a gusto

En un bowl, mezclar los ingredientes líquidos y el azúcar hasta que quede homogéneo. Agregar de a poco la harina leudante previamente tamizada y batir bien, va a quedar una mezcla un tanto espesa.
En una budinera enmantecada y enharinada, verter la mezcla. Llevar a horno moderado (175°c aprox) y hornear durante 45'/50' o hasta que al clavar un palillo este salga limpio.


Seguro que lo conocían! No es super salvador? Ustedes le agregan algún "extra"? 

28 comments

  1. Euge que lindo que volviste!!! Te conocí hace poco y me quede encantada!!!
    Fotos divinas + dulzura + buenisima onda! :)

    linda receta! suma mucho para estos dias de fresquete!
    beso grande!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Ivana y bienvenida!!
      Beso grande para vos tambien :)

      Delete
  2. Que lindo volver a leerte Euge!!! Te digo de verdad que ya extrañaba tus fotos! :)
    me viene como anillo al dedo!!! Lo hago estos días y te cuento! Me encantó y no conocía la receta! Yo le agregaría DE TODO! jajajaj voy a experimentar y vemos que saleee!!! Un beso grande desde el poloooooooo (escribo con los deditos endurecidos!)

    ReplyDelete
  3. Es muy fácil la receta!! para darle sin parar con este frío
    gracias!
    besos
    ayez

    ReplyDelete
  4. Euge!!! Volviste :)
    Que buen regreso, no hay como un budín para que la tarde sea hermosa. Me encantó la foto del budín y el mate. Se ve delicioso, yo alguna vez lo preparé y es tan fácil que no puede dar muchas excusas para hacerlo.
    Que sigan disfrutando del verano, acá se lo extraña!
    Besotes!!!

    ReplyDelete
  5. Que ganas tenía de volver a leerte y a disfrutar de tus fotografías.

    Un besito

    ReplyDelete
  6. Bienvenida de vuelta Euge, se te echaba de menos! Pero te comprendo perfectamente, después de un invierno eterno y una primavera inexistente, hay que aprovechar el verano como sea!!! Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que ustedes tambien esten disfrutando mucho, Ana! Beso grande!

      Delete
  7. En días como el de hoy en donde se ve caer aguanieve es bueno encender el horno y ponerse a preparar un budín como el tuyo. La receta es muy conocida y sin complicaciones, pero sirve para decir: -Tengo todo, ya la preparo!-
    Beso desde Mar del Plata

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que lindo Mar del Plata ♥ te mando un beso grande, Norma!

      Delete
  8. Euge!!!
    Me mataste con estas fotos, ese es mi dulce de leche preferido, por acà ahora con el calor no encuentro ninguno, y estoy que me muero!!
    Igual me matas con todas tus fotos que son DIVINAS!!!
    un beso grande y que lindo leerte de nuevo, felicitaciones por el èxamen de conducir, al menos acà en Italia es TERRIBLE y fuè una fiesta cuando lo saque!
    baci
    Anabella

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Ana! Aca hay una pagina que tiene de todo: dulce de leche, yerba, chocolinas y demases. Lo mejor es que te lo envian a domicilio y generalmente llega todo en 2 dias, un placer!
      Y si, el teorico es sentarse a "estudiar" ahora dicen que me toca lo peor... en 1 mes te cuento :)
      Besos!

      Delete
  9. la receta se ve muy rica, pero tus fotos son un esplendor!!! =)

    besos y feliz verano!

    ReplyDelete
  10. Coincido 100% con Ro!
    Tus fotos son un espectáculo!
    Me encanto el link para imprimir! Genial
    Besos y disfruten del veranillo!
    Vir

    ReplyDelete
  11. eugeeeee que bueno que volviste!!!!!! se ve riquisimo, lo conocía y le agregue una vez nueces, otra frutas... y sino simple!!! queda genial!!!! beso enorme y disfruten del calor.... aqui petrificados!!!!!
    las fotos... lo más!!!!

    ReplyDelete
  12. El budin que nunca falla! Especial para los días de vacaciones y para el frio de aca (impresionante) vendria perfecto tambien. Tus fotos increibles!

    ReplyDelete
  13. ah!! me encantan estos básicos salvadores...besos a la abuela/genio,
    tus fotos son increíblemente bellas...por mucha mas luz ♥

    ReplyDelete
  14. Se te extrañaba por acá Euge, pero estás perdonada porque al calor hay que aprovecharlo :)
    El budín es a prueba de Mairas y las fotos. im-pe-ca-bles :)
    Besos linda!!!

    PD: Y Feliz Cumple!!! Cuando fue?

    ReplyDelete
  15. Que bueno leerte de nuevo Euge! No conocia esa receta y es tentadoramente facil!!!!! Voy a probarlo tal cual: con mate y La Salamandra!

    ReplyDelete
  16. me lo paso una amiga hace un tiempito, sale riquísimo!! lindo leerte y ver tus fotos de nuevo Euge! besos y espero sigan los dias lindos por allá!

    ReplyDelete
  17. Se ve muy apetitoso y es muy simple de hacer!!.Voy a probar tu receta.Como siempre, tus fotos son espectaculares!!
    Un abrazo grande.

    ReplyDelete
  18. se ve facilísimo y muy tentador euge! qué lindo que volviste a postear :) yo le sumaría arándanos de glotona no más! jajja! besos linda!

    ReplyDelete
  19. Lo acabo de hacer con mis hijos, lo tengo en el horno! Mi extra es chocolate derretido! tipo marmolado- Es genial esta recetaaaaaaaaa

    ReplyDelete
  20. No no no no!! En cuanto llegue a casa hago esta exquisitez. Muero por probarlo!

    ReplyDelete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.