SLIDER

Pan de Calabaza - Una receta muy otoñal


Y llegó el otoño nomás... el domingo pasado cambiaron la hora en Alemania y los días se hacen cada vez más cortos. El clima está fresco e invita a quedarnos en casa y prender el horno más seguido.


La receta de hoy es una receta vieja del blog. Tenía ganas de compartirla por Youtube para que vieran que el paso a paso es facilísimo y el resultado muy rico. El aroma que se siente durante su horneado es espectacular... lástima que no traspase la pantalla :)



Pan de calabaza

300g de calabaza cortada en cubitos pequeños
80g de manteca
500g de harina
7g levadura seca
90g azúcar
1 cucharadita al ras de sal
1 huevo mediano
Leche c/n
1 cucharada de semillas de calabaza

Cocinar el zapallo en una olla tapada con 3 cucharadas de agua a fuego suave -revolviendo de vez en cuando- durante 20 minutos aproximadamente hasta que este tierno. 
Poner el zapallo en un recipiente y pisarlo junto con la manteca hasta que quede cremoso. Dejar que se entibie.
Mezclar en un bowl la harina, la sal, el azúcar y la levadura seca. Incorporar el huevo y el puré de zapallo. Batir hasta que se forme la masa. Luego amasar sobre la mesada. Dejar reposar la masa en un lugar tibio durante 30 minutos.
Enmantecar y enharinar una budinera. Verter la masa y apretar un poco con las manos hasta que quede más o menos pareja.  Cortar la masa a lo largo y pincelarla con leche. Agregar por encima las semillas de calabaza.
Hornear en horno precalentado (180°c) durante 45-50 minutos. Si fuera necesario, tapar el pan con papel aluminio pasados los 30 minutos de cocción.




Espero que les haya gustado la receta y que tengan un lindo día!

2 comments

  1. Ay, me encanta esta receta!!!! Me parece super genial Euge! Ya me la anote y apenas pueda hornear calabaza la preparo. Una genialidad y como siempre, te pasas con las fotos y el video. Te mando beso y abrazo para calentar el otoño aleman.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juli!! que bueno que te haya gustado!!! Me alegro un montón :) En casa somos fans de este pan. De hecho para las fotos lo tuve que volver a preparar porque el más peque no dejó nada :P
      Ojalá lo puedas hacer!
      Te mando un beso enorme!

      Delete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.