SLIDER

Entre viñedos y olivos


Hace 2 años tuvimos la suerte de poder pasar unos días en el norte de Italia, para ser más precisa, en una casa de campo cerca de la ciudad de Faenza, en la región de Emilia Romana.
Al momento de elegir lugar de veraneo, siempre tratamos de buscar un lugar tranquilo, pero cercano a ciudades interesantes para conocer.


Como en ese entonces Pipe tenía sólo 8 meses, queríamos sí o sí encontrar un lugar en el que hacer base y que tuviera pileta, por si preferíamos quedarnos ahí panza arriba durante el día y cocina, para poder preparar sus comidas y calentar mamaderas. Fue entonces que descubrimos los "agriturismos" italianos.



Nos decidimos por Agriturismo Calderino y no podríamos haber pasado mejores vacaciones. Los dueños del lugar super amables y simpáticos. Todas las mañanas nos esperaban con tortas recién hechas, mermeladas caseras, panes con semillas, panes sin semillas, de todo. Por la noche, si querías podías avisar que cenabas allá y te ofrecían uno o dos platos para elegir, todo casero. La mejor pasta que probamos durante el viaje fue ahí. Espectacular todo, no me acuerdo con cuántos kilos de más volvimos, pero valieron la pena ;)


Aprovechamos la estadía para conocer algunas ciudades que estaban relativamente cerca, como Boloña (hermosa), San Marino (mucha gente, disfrutamos mucho más de San Leo, un pueblito que  esta casi al lado y que nos lo recomendaron los del agriturismo), Ravenna y por supuesto, Faenza. Igual, debo confesar que los paseos que más disfrutamos fueron los que dimos al atardecer entre los viñedos del lugar donde nos hospedamos.


Este año decidimos volver a este hermoso país, en el verano vamos a recorrer la Toscana. Si alguien me quiere pasar algún dato o recomendación, qué lugar sí o sí tenemos que visitar, son más que bienvenidos! No veo la hora de estar por allá! Seguro nos va a encantar ;) 

5 comments

  1. Que lindo Euge! Hermoso lugar para pasar vacaciones. Pude estar en la Toscana y conocer un poco la zona. Me encanto que ir a un mercado en el peublo que le toque porque siempre van rotando. San Gemignano, Greve in Chianti, pasar por Panzano in Chianti a conocer al carnicero más famoso de la zona (que incluso conoce nuestro dicho "todo animal que camine...") Dario Cecchini, y su carniceria un lugar genial. Me hospede en una finca que se parece mucho a la vista que mostras de Faenza, en el hotel de la familia Branca (la misma de la bebida!), con viñedos y olivares (por si queres chusmear https://www.tripadvisor.it/Hotel_Review-g608935-d1438258-Reviews-Tenuta_Branca-Mercatale_di_Val_di_Pesa_San_Casciano_in_Val_di_Pesa_Tuscany.html)
    Tus fotos me hacen viajar, ojala las proximas sean tan lindas! Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por los datos, Juli! Que genia! Tomo nota de todo. Tengo tantas ganas de pasear y conocer ❤️
      Te mando un beso enorme!

      Delete
  2. qué lindo!!! tengo muchas ganas de conocer Italia, mi madre patria :)
    Nosotros anduvimos por viñedos este finde pero de acá... jajaja
    Ya quiero ver las fotos de la Toscana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que lindo también, Silvina! Ojalá algún día puedas conocerla <3
      Te mando una abrazo fuerte!

      Delete
  3. Un lugar preciosos de donde se obtienen los mejores aceites del mundo y vinos de calidad. Reconocer la importancia de estos lugares y cuidarlos con mimo son garantía de tener una cosecha de calidad. Nuestros productos más preciados parten de estos fantásticos paraísos.

    ReplyDelete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.