SLIDER

Una tradición muy otoñal + Receta pancakes de avena con trocitos de manzana

Cada Octubre desde hace 4 o 5 años visitamos un campo donde cuando es época de cosecha, se pueden recolectar manzanas. Este año no fue la excepción y el fin de semana pasado, aprovechando el buen clima, nos subimos al auto en dirección Altes Land (dónde se encuentran estos campos de manzanas).


Pasamos una muy linda tarde en familia. Por suerte F. todavía se engancha con este tipo de actividades y el peque cualquier actividad que sea al aire libre le fascina. Estaba super contento probando manzanas e intentando agarrarlas de los árboles.


Para los que tengan la posibilidad de hacerlo, lo super recomiendo. Nosotros tenemos la ventaja que dejando los cajones de manzana en el balcón de casa, la fruta se mantiene fresca hasta diciembre, por lo que solemos llevarnos varios kilos a casa.




Aprovechando las manzanas, preparamos unos pancakes de avena muy muy ricos.


 Pancakes de avena con trocitos de manzana
150 g de avena1 cdta de polvo para hornear2 cdas de azúcar30 g de manteca derretida1 huevo225 ml leche1 Manzana grande
Procesar la avena durante un minuto aproximadamente, hasta que quede como harina. Ponerla en un bowl. Agregar el polvo para hornear y el azúcar y mezclar. Agregar el resto de los ingredientes y batir hasta que no queden grumos.Descorazonar las manzanas y cortarlas en trozos bien finitos. Derretir a fuego medio en una sartén un poco de manteca. Una vez que este caliente, agregar un cucharón sopero de mezcla de pancakes. Acomodar por encima los pedacitos de manzana y cocinar de ambos lados durante aproximadamente 3 minutos o hasta que se doren.Servir con sirope de agave o espolvoreados con azúcar impalpable.

Se pueden hacer con harina común y cualquier otra fruta (con frutos rojos quedan muy bien también!)Buen martes para todos! 

5 comments

  1. Qué lindo paseo!!! Y poder cocinar algo con lo que uno mismo cortó de las árboles, súper!!!!!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Me encantó! Tengo que probar la receta!!! Espero poder algún día acompañarlos a recolectar manzanas, los amo! Celi.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalá! Nosotros también Titi.
      Besote enorme para los dos!!!

      Delete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.