1/8/14

Food styling & Photography Workshop


El primer fin de semana del año tuve el placer de presenciar en el Factory Hotel de Münster un curso de fotografía y estilismo de alimentos organizado por Lisa y Julia del blog Liz & Jewels.
Hace tiempo que tenía ganas de algún workshop presencial y la verdad es que siempre terminaba pateando la decisión más que nada por una cuestión idiomática. Pero cuando vi que entre las oradoras se encontraba (además) la genialísima Dietlind Wolf, no dudé en tomar coraje y  anotarme…. Y menos mal que me animé!



 El taller arrancó a las 9:00, cada uno de los participantes tenía que hacer una pequeña presentación mostrando una foto de comida y contando un poquito de la vida, blog y demases. Luego habló Julia sobre la parte más "técnica" de la fotografía y le siguió Lisa explicando nociones de composición fotográfica.

La charla de Dietlind fue súper interesante, contó, desde cómo llegó a dedicarse al estilismo, hasta cómo hace ella para inspirarse y crear los diferentes "mundos" que representa a través de sus fotos, entre otras cosas. La verdad es que no se guardó nada y contestó, al igual que Lisa y Julia, de manera clara y sincera cada pregunta que le hicieron. Luego fue el turno de Sonja Harnisch, quien dio una charla también muy interesante sobre RR.PP para bloggers.

Almorzamos en el restaurant del hotel (muy recomendable) y, como estaba sentada casi en frente, tuve el placer de seguir escuchando a Dietlind (se nota que soy fan? jejeje). Que persona tan interesante! 
Luego tocó el turno de la parte práctica, donde tuvimos que aplicar lo aprendido durante la mañana (la cantidad de props que había me volvió LOCA!!! Todo muy lindo!) para luego recibir una crítica constructiva de nuestras fotos.
La verdad es que fue una experiencia muy linda junto a gente muy buena onda. Me traje a casa no sólo una goodie bag (llena de cosas lindas :D), sino también tonelada de info y mucha, mucha, inspiración!  (Sólo me quedé con ganas de recorrer un poquito la ciudad. Seguramente volveremos porque Münster es divina!)

Espero que hayan arrancado el año muy bien!!! Feliz jueves miércoles para todos!!!!!!!!

16 comments:

  1. Guauuuuu que experiencia más chula!!! Las fotos geniales y encima de un bocata, con lo que me gustan a mí, jajaja.
    Yo este mes voy a hacer uno pero online y espero aprender también un montón.
    enhorabuena.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que si, fue una experiencia muy linda!! Me alegra que te gusten las fotos!
      Mucha suerte en el taller online (puedo preguntar cuál? :P)
      Saludos!!

      Delete
  2. Te felicito!!! el animarse a hacer algo que te apasiona te hace mucho mas valiente! entre nos te aseguro que la primer foto me dio un hambre!!!! jajaja
    Muy buen inicio de año Euge!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja! Muchas gracias, Luz! Quizás para algunos suene ridículo, pero personalmente pienso que di un gran paso y estoy muy feliz por eso :)
      Beso grande y buen inicio de año para vos también!

      Delete
  3. Euge!!! que bueno leerte otra vez :)

    Que copados esos talleres, y me parece genial que cada participante luego tome una foto para recibir una critica, creo que ahí se aprende muchísimo.

    Te mando un beso enoorme!

    ReplyDelete
  4. que lindo, muero de ganas de hacer un workshop de este tipo ya que apesto sacandole foto a la comida haha pero donde vivo no encuentro ninguno.

    ReplyDelete
  5. Ohhhhh Euge! delicia para todos los sentidos! que bueno que te animaste! quiero vero la "goodie bag" jajaja! besos y genial año para vos!

    ReplyDelete
  6. ooh me encantan los workshop, se rescatan tantas cosas y sobre todo se pasa un momento exquisito!!! yo quisiera tambien participar de alguno!!! :)

    tus fotos como siempre una DELICIA!

    un beso!

    ReplyDelete
  7. Euge!! que divinas fotos!!! que bueno te hayas animado a ir y que haya sido tan buena experiencia!! seguramente tan inspiradora... como lo son tus fotos para mi! beso!

    ReplyDelete
  8. Qué interesante! me encantaría vivir una experiencia así :)
    Más que un buen comienzo de año, no? feliz 2014!

    ReplyDelete
  9. me encanta, seguro que fue genial !!!!!

    ReplyDelete
  10. Que bueno Euge que tomaste coraje y fuiste!!! las fotos están divinas! Que el año siga con con cosas tanlisndas como ésta!
    besos

    ReplyDelete
  11. Ay Euge, qué bueno!! Contá que te criticó porque yo no veo nada ahí para criticar!!!

    ReplyDelete
  12. Que linda experiencia Euge!!!! Bien que te animaste, no hay porque temerle al alemán…jajajaja Te mando un beso grande y tus fotos como siempre, no pueden más de lindas! Besos y feliz 2014 para vos y tu familia!

    ReplyDelete
  13. Tus fotos siempre fueron geniales Euge!!! Que lindo que te hayas animado :) Que sarpados los props! Me encantaria tener algo de todos esos al menos. Que ganas de hacer uno workshop asi. Besosssss

    ReplyDelete
  14. qué genial el worshop eugeee! no que lo necesitaras jajaja pero posta, muy buena onda :) qué lindo venir a visitarte y encontrame esto....

    besos linda!

    ReplyDelete

All my images are ©. You cannot use them without my permission. If you are interested in any of my photos, please contact me. Blog diseñado por Adorable.