SLIDER

Cuadraditos de limón veganos


Esponjosos y húmedos, a parte de súper ricos son estos cuadraditos de limón sin ingredientes de origen animal. La receta de esta semana no lleva ni huevos, leche o manteca y es ideal para los mates de la tarde :)

Espero que les guste el video con el paso a paso... esta vez con mi voz! Confieso que me da un poco de vergüenza escucharme, espero de a poco ir soltándome. Esto de hacer videos es todo un desafío para mí que estoy disfrutando muchísimo.


Cuadraditos veganos de limón (rinde 12 porciones aproximadamente)

275g de harina de espelta
200g de azúcar de caña integral
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de ralladura de limón
60g de jugo de limón recién exprimido
100ml de aceite neutro
200 ml agua
Para el glaseado de limón

120g azúcar impalpable (azúcar glass)
20ml agua o jugo de limón

Molde cuadrado de 23x23 (o alguno similar que tengas en casa)

Precalentar el horno a 200°c y cubrir el molde con papel para hornear.

Mezclar en un bowl grande la harina junto al azúcar, polvo para hornear, bicarbonato y la ralladura de limón.

Mezclar por separado el jugo de limón junto al aceite y el agua. Luego agregar al bowl de los ingredientes secos. Mezclar bien hasta que no queden grumos (y no mucho más)Verter la mezcla en el molde y llevar a horno durante 30 minutos aproximadamente (o hacer la prueba del palillo).

Dejar enfriar y luego hacer el glaseado mezclando bien el azúcar impalpable junto al agua o jugo de limón. Verterlo sobre la torta. Opcional: agregar por encima ralladura de limón. Cortar en cuadraditos al momento de servir ¡y listo! 




Espero que les haya gustado la receta y como siempre, si se animan a probarla no dejen de contarme qué tal salió :)


pd. Para quienes estén en Hamburgo, quería comentarles que el día 08 de Junio Carina Planamente junto a Susana Stein van a estar haciendo un workshop para emprendedoras en español en el Sternschanze Café. Para más info, pueden hacer click acá.



2 comments

  1. Me encanta la receta Euge!!! Ya me la guardo y voy a probarla pronto. Tal vez sea una rica torta base para una invertida, que te parece?
    Beso!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juli!!! Me alegra un montón que te haya gustado la receta!!! La probaste? Para mí es una típica Blechkuchen alemana (sin los ingredientes de origen animal) bien esponjosa. Con frutas de estación por encima seguro queda rica también (me la imagino con frambuesas, que ahora se viene la temporada por acá)
      Te mando un beso enorme y espero que estés bien!!!

      Delete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.