SLIDER

Churros con dulce de leche (+resultado sorteo!)

Comparto con mi papá, entre otras cosas,  el gustito por la cocina. A él le encanta cocinar e inventar recetas y, modestia aparte, mi papá hace las pizzas a la parrilla más ricas del mundo. Hace unos años, cuando vino de visita por primera vez me regaló, entre otras cosas, una „churrera“ y me animó a que probara hacer churros en casa diciendo que era una pavada.

Debo confesar que nunca fui muy fan de los churros, por eso tardé en probar de hacerlos. Mi primer intento fue frustradísimo y una experiencia bastante peligrosa: los churros terminaron explotando y pegados en el techo de la cocina (literal).


Desde ese primer intento pasaron 4 años, hasta que un día ordenando la cocina, me volví a topar con la famosa churrera y pensé: y si le doy una nueva oportunidad? Prometí esta vez seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar cualquier accidente y por suerte, resultó ser un éxito total!


Churros
(Salen 9 churros de 10 cm. de largo aproximadamente, más que suficiente para nuestra familia de 3. Por supuesto que se pueden duplicar las cantidades y así obtener 1 docena y media de churros para compartir con quienes más quieran ;)

1/4 l de agua
1 cdita. sal
1/2 cdita. de vinagre de alcohol
250 g. harina 0000
aceite de girasol c/n
azúcar c/n

Verter el agua en una cacerola que no sea de acero y llevar a punto de ebullición. Agregar la sal, el vinagre e incorporar de golpe la harina (previamente tamizada). Revolver rápidamente con una cuchara de madera hasta que la mezcla este homogénea y se desprenda de la cacerola. Retirar del fuego y dejar entibiar.
Una vez entibiada, colocar la pasta en una churrera (también puede ser una manga) y formar los churros (tienen que tener más o menos 10 cm. de largo) . Ubicarlos sobre papel manteca y dejar que se enfríen bien(*). Freír los churros en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos. Ubicarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y, por último, pasar por azúcar blanca. Si lo prefieren, rellenarlos con dulce de leche(**).

(*) Es MUY IMPORTANTE dejar que se enfrien bien antes de freirlos para evitar accidentes, ya que de lo contrario los churros explotan y pueden llegar a causar salpicaduras peligrosas.

https://sites.google.com/site/eugedelapenablog/churros?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1


(**)Por nuestra zona no es tan fácil conseguir dulce de leche, es por eso que varias veces la leche condensada me saca de un gran apuro: simplemente hay que hervir una lata de leche condensada (siempre cubierta con agua y cerrada) durante 3 horas, dejar enfriar y listo! El resultado es un pseudo Dulce de leche "casero" espectacularrrrr :)





Aprovecho este post para decirle a mi papá cuanto lo quiero y lo extraño. FELIZ DÍA PAPI!!! Gracias por ser el mejor papá del mundo. Te quiero hasta el infinito y más allá!!!!!!!!!!!!!!! Feliz día nenito, gracias a vos también por ser el mejor papá del mundo para el gordo! Te amo!!!!!!!!

Y por supuesto feliz día a todos los papás argentinos, que me imagino que el domingo estarán todos prendidos al televisor disfrutando del primer partido de la selección! Espero que disfruten mucho!!!!!!!

pd. Yyyyy... no crean que me olvidé del sorteo!!!!!!!! No se a ustedes, pero a mí me encanta organizar estas cosas, me encanta ir eligiendo regalitos "sorteables" y a parte me siento como cuando era chica y jugábamos con un mazo de cartas a "los sorteos de Susana Gimenez" (jajaja! por favor diganme que ustedes también lo hacían!!) Muchas gracias a todas las que se sumaron (gracias por los saludos de cumple! lo pase muuuuuuuuuuuyyyyyyyy bien!!!!!!!!!!!!) y felicitaciones a la ganadora!!!!!!!!!!!!!!! 

Sorteo Cumpleanos feliz from Euge de la Peña on Vimeo.

 

34 comments

  1. me mato la sonrisa sin dientes! los míos están igual!
    que rico los churros aunque me da mucha fiaca el tema de fritarlos!
    un beso!

    ReplyDelete
  2. C0mpro churros todos los sabados en la feria de mi barrio....voy a conseguir una churrera y hacer la receta.....felicitaciones a la ganadora....el secretario un bombom.

    ReplyDelete
  3. qué ricos los churros!!! nosotros tenemos cerca de casa un lugar dónde hacen unos riquísimos... a ver si nos animamos :)
    Y me encantó el video del sorteo aunque no gané jajajaja... felicitaciones Seel!!! Esa es tu cocina? la amé!

    ReplyDelete
  4. Quieroooo chuuuurrrroooooossssss!!!!! Que buenos que se ven! Vengo con ganas de hacerlos. Nunca vi una masa con vinagre. Tengo que probar, el finde se presta ideal.
    Me mato el sorteo! Muy cope! Felicitaciones a Seel!! Tambien me gusto esa sonrisa sin dientes! Te imagino dandole instrucciones desde el back. El pedacito de cocina, hermosos! Gracias Euge!

    ReplyDelete
  5. Empiezo por decirte que tu ecribano es lo mas de lo mas! Sigo por decirte que podria pasarme la vida mirando tus fotos...hasta me bancaria que me caigan churros del techo mientras las veo! Es taaaaan placentero pasar por aca! Besotes y congrats a Seel!

    ReplyDelete
  6. Acá esta diluviando y es un día gris. Dan ganas de estar en casa haciendo churros o alguna otra cosa rica para compartir unos mates!!!
    Que hermosa manera de hacer el sorteo!!! me encantó! Un besote gigante Euge!!

    ReplyDelete
  7. ÑÑÑÑÑAAAAMMM!!!
    Muero por churros!
    Pero me da mucha fiaca hacerlos Euge,te juro!
    Tus fotos son un sueño,como siempre,un detalle tu vajilla...♥
    Y un churrísimo tu peque!!Un genio!
    Te mando beso!

    ReplyDelete
  8. Qué rico y qué lindas fotos!!!

    ReplyDelete
  9. Que rico Eugee, y que ricas las pizzas del tio Javier!
    Besote

    ReplyDelete
  10. Yo también jugaba a Susana Gimenez! ajaja revoleando las cartas por todos lados! que gracioso ajaja!! y que antojos de diste! Yo deje mi churrera en la casa de un amigo y ahí quedó, creo que voy a tener que comprarme una si espero a que me la devuelva! acá siempre churros en vez de tortas fritas! Besos Euge! :)

    ReplyDelete
  11. ayyy casi casi creí que era yo! :D jaja
    divino el videito y ese ayudante!
    Que ricor, jamás hice y me gustan! besos

    ReplyDelete
  12. Faaaa todo un profesional ese peque! que maestro de ceremonias! y qué rico los churros! hace mil que no como! beso grande y que suertuda esta Seel!!!

    ReplyDelete
  13. jajajajajajajajajja
    una mala y muchas buenas:
    1- vomito siempre que como churros, se ve que soy muy ansiosa o deigor o no sé qué, seguro que es que como muchos :P

    2- ese secretario es lo más lindo que vi en el día! cuando le vi los hombritos flaquitos le quise dar un abrazo!
    3- me dio mucha risa leerle los labios
    4- me encantó el video y tu casa y esos cuencos maravilla y todo tan blanco como este blog y limpísimo de Blem y la honestidad del sorteooooo!

    Fin, gracias mil gracias mil gracias, cómo hacemos la entrega?
    ¡Gracias a los comentarios buenaonda! Lucky me!

    ReplyDelete
  14. ¡viva viva viva Euge de la Piñataaa!

    ReplyDelete
  15. Qué rico! Ideales para un día como hoy en Buenos Aires, de frío y lluvia! :o)
    Besote!

    ReplyDelete
  16. Riquísimos tus churros!!! Me mató Fran en el sorteo!!! Divino!!!! Beso1

    ReplyDelete
  17. Me falta un dato fundamental: ¿cómo hiciste para rellenarlos? Gracias.

    ReplyDelete
  18. Felicitaciones Seel!!! que lindo el escribano! me encantó el videito!!
    Euge, me muero si me empiezan a explotar los churros y saltan al techo! que impresión jeje
    Beso grande!

    ReplyDelete
  19. euge! recien descubro tu blog!!! q picardia podría haber participado!!! jaja!
    que lindo todo! congratssss

    ReplyDelete
  20. Sos lo MAS generando ansiedad para conocer el resultado del sorteo!!! (mas allá de que el video es divino, obvio...! y ese fuera de foco enfocando lento el nombre de la ganadora... faaaaaa!). Me costó un perú respetar los tiempos televisivos y no bajar ansiosa a los comentarios a ver quien había sido. Y no morí de odio y envidia sólo porque la ganadora era Seel y nadie en este planeta podría jamás odiar a Seel.
    En fin... hablando de envidia, nunca voy a hacer churros porque tengo la SUERRRRTE de que en mi barrio tengo un churrero, que desde tiempos inmemoriales pasea en bicicleta los fines de semana al grito de "Calentitos los churrrrros" como a las 8.30 y "Chuuuuurrrrros" solamente a las 10,30... sólo tengo que asomarme a la ventana y llamarlo para tener unos geniales en mi mesa de desayuno! (el problema está en hacer oídos sordos a ese canto de sirena endemoniado!).

    ReplyDelete
  21. Les cuento hace unas semanas probé hacer churros, quedaron muy ricos pero la masa me salió muy dura y me quedaron doliendo los brazos de usar la churrera (les juro, no exagero) :P Me encantaron las fotos del post!!

    ReplyDelete
  22. Hermoso el videito, mucho suspenso !!
    El accidente churrero me recordó cuando haciendo un bizcochuelo con mi nena, con su súper pelo largo lo enredo con la batidora y pum !!!, voló bizcochuelo por el aire, maquina por otro y el accesorio batidor le quedo enredado cual trenza cosida a su pelo. Siempre lo recordamos con mucho humor por suerte.:)
    Besos.
    Caro. www.felipadeco.com

    ReplyDelete
  23. Nananaaa esos churretes! Por favor como tentás con esas fotos Eugeeeeeeeeeeee, sos la diosa de la tentación jajajaj! Te mando besote, tu hijo es divino! :)

    ReplyDelete
  24. Ay Euge, quiero que atraviesen la pantalla por favor!!! jajajaj lo dulce es lo mio...

    Besote

    ReplyDelete
  25. Eugeeeeee me mori con este post!!!!!!!
    por tema: amo los churros!!!! hace unos años me compre por mercado libre una churrera vieja!!! jajaja, con la receta en una etiqueta!!! jajajaja. La abuela de mi marido, era la churrera del pueblo!!! tienen todavia la maquina, entregan en un fitito de a docenas jajajaj!!! te moris!!!!
    mori con el video!!!!! y mi viiiiiiiiiiiiiiida tu hijo!!! que divino que es, esa carita!!!!!! yo tambien jugaba a los sorteos asi!!!! genial!!! un beso grande y como siempre, un placer pasar por tu blog!!!! besos

    ReplyDelete
  26. No se como hice, pero esperé y no leí ni un comentario hasta ver la ganadora.
    Me morí con ese escribano sin dientes! Besote Euge y felicitaciones a Seel,
    M.

    ReplyDelete
  27. liiiiiiiiinda! me mató tus churros estampados en la pared jajajaa! sos un dulce y te prometo jamás probar la receta en casa, porque seguro termino haciendo volar todo! jaja! me quedo con tu post :)

    ReplyDelete
  28. Qué buenos, Euge. Y rellenos de dulce de leche, ¿qué más se puede pedir?
    Una auténtica delicia!!!!
    Un besazo

    ReplyDelete
  29. mmmm qué ricoooos, me encanta, pero como comentó alguien, me embola fritar, en casa no se frita... vi una receta de churros al horno, los voy a probar y después les comento qué tal!

    el video, harrrrmoso!

    ReplyDelete
  30. Me encantan tus fotosssss! Una estetica impresionante
    Te mando un beso :)

    ReplyDelete

  31. Mmmmmmm! con loque me encantan los churros, gracias por la receta aqui les comparto un sitio que tiene recetas ricas como esta espero y les gusten.


    http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=cocina&sub_category=reposteria&item_id=1840&title=Como-hacer--churros-de-beso

    ReplyDelete

  32. Mmmmmmm! con loque me encantan los churros, gracias por la receta aqui les comparto un sitio que tiene recetas ricas como esta espero y les gusten.


    http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=cocina&sub_category=reposteria&item_id=1840&title=Como-hacer--churros-de-beso

    ReplyDelete
  33. Para hacer unos buenos churros necesitarás una buena freidora. Para muchas comidas y recetas es imprescindible tener a mano un electrodoméstico en concreto para que el resultado sea perfecto. Si eres un cocinitas y quieres que tus platos siempre salgan bien, es muy recomendable tenerlos a mano.

    ReplyDelete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.