SLIDER

Pastelitos Portugueses + Fotos + G R A C I A S

Cuando conté en este post sobre nuestra estadía en Lisboa, les había hablado de los pastelitos de Belem, unos pastelitos cuya receta es secreta... tan secreta pero tan secreta que en el mundo (según Wikipedia, claro está) sólo la saben 3 personas.

En Internet hay miles de recetas de estos pastelitos dando vueltas, pero dicen que ninguna sale tan rica como la original. Una de las tantas imitaciones es la de Jamie Oliver (que creo que está en el libro “30 Minute Meals”).  Hace un tiempo que tenía ganas de probarla y la verdad es que, como era de esperar, el resultado es nada que ver a los originales, pero no por eso dejan de ser muy muy ricos y lo mejor de todo, súper fáciles de hacer.

Les dejo mi versión de la receta y de yapa, algunas fotos que nunca les mostré de Sintra, lugar que nos enamoró cuando estuvimos de vacaciones por ese país tan lindo y al que tenemos ganas de volver.

Pasteles Portugueses 

Masa de Hojaldre (Se puede comprar la masa de hojaldre en el súper o hacer esta que propone Juli y que es muy fácil) 

Relleno
125 gr. crema de leche
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de azúcar
ralladura de 1 naranja

Caramelo
5 cdas. de azúcar

Extender el hojaldre en un cuadrado de unos 20 x 20 cm. Enrollarlo y cortarlo en seis partes iguales. Con la palma de la mano, aplastar cada trozo e ir colocándolos en una bandeja de muffins. Darle forma de "canastita". Llevar a horno (200°c aprox.) durante 8/10 minutos. Aplastar el centro de cada canastita con una cuchara para poder rellenar luego con la crema.
Mezclar el huevo, la crema, la esencia, el azúcar y la ralladura de naranja en un bowl. Rellenar las canastitas de hojaldre y llevar nuevamente al horno durante aproximadamente 8 minutos. Una vez que estén listos, hacer el caramelo con 5 cucharadas de azúcar y verter sobre cada pastelito. Dejar enfriar un poco antes de servir.
 https://sites.google.com/site/eugedelapenablog/pastelitos-portugueses?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Antes de despedirme, quería agradecerles a todas de corazón por los lindos mensajitos sobre Ñom! Estamos muy contentas de que les haya gustado la revista, la verdad es que valió la pena el laburo!

En estos momentos estamos trabajando en el próximo número que, si todo sale bien, estará listo para Octubre de este año. Pronto estaremos habilitando nuestro Instagram y Facebook para las que nos quieran acompañar en todo el proceso de creación o quienes quieran enterarse de las novedades y todo lo relacionado a la revis... ah! y ni bien esté lista la web, habrá una newsletter para informar sobre la salida de los futuros números. Las mantengo al tanto cuando este todo listo :)

Espero que tengan una linda semana!!!

33 comments

  1. Ya te extrañabamos por estos lados, que lindo se ve Portugal nunca lo había tenido presente como destino de un posible viaje!. Yum que ricos se ven esos pastelitos, me encanta por que son mono-dosis así no te da por comer mas de la cuenta jiji.
    Un saludo Euge

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Fernanda! Gracias ♥
      Portugal es increíble! Nosotros estuvimos por la zona de Algarve haciendo playa y luego paseamos por Oporto y Lisboa. La gente, los paisajes, la comida... todo de 10!
      Beso grande!

      Delete
  2. Tremenda! (la receta y las fotos!) morí con esos azulejos pintados a mano ♥! larga vida a Ñom! buena semana Euge!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gise!!! Viste lo que son esos azulejos :)
      Gracias ♥ Buena semana para vos también!

      Delete
  3. Que bueno que volviste por aca Euge! Es tan, pero taaaaan placentero ver tus fotos...comida, paisajes, todas me gustan! Nunca probe los pastelitos portugueses asi q no voy a tener con que comparar, los hago seguro! Besote Euge!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Dolo!! Gracias! un placer para mi que disfrutes :)
      Beso grande!

      Delete
  4. Hola Euge, me encantaría conocer Portugal, está en mi lista de pendientes.
    ¿Pasaste por Costa Nova? Muero por conocer! Qué divinas fotos y me encantó la receta, la voy a probar. Te mando un beso,
    M.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mari! Si! Estuvimos solo unas horitas en Costa Nova (capricho mío! quería sacarme las ganas de ver esas casitas tan de cuento, jejeje!) Llegamos al mediodía, compramos para hacer picnic y nos sentamos un ratito en la playa... la verdad es que el clima estaba feo ese día entonces la playa no la vi tan linda... me quedo mil veces con la zona de Algarve. Pero para pasear un ratito por el pueblito, re vale la pena :)
      Otro beso para vos!

      Delete
  5. una maravilla tus bellas fotos, la receta y todo el amor que pones en cada cosa Euge.
    Espero el próximo número y ver que cosas lindas nos traes!!!
    beso grande

    ReplyDelete
  6. Euge! Que hermosura tus pastelitos!!! Alguna vez me tento la receta de Jamie pero nunca me anime a hacerlos. Que lindo Lisboa, me encantan esas calles, los techos... hace muy fácil poder remontarse a otras épocas :)
    Gracias por la mencion! Creo que voy a tener que animarme ahora ;)
    Que lindo una nueva Ñom, la espero con muchas ganas!!! Beso grande

    ReplyDelete
    Replies
    1. Juli! Probé dos veces tu receta y nunca pensé que iba a quedar tan bien (no por la receta, sino por mi!). Imposible no mencionarla. Beso grande!!!!!!!

      Delete
  7. que ricos deben ser Euge!! y mas comerlos en Sintra o Lisboa, me encantaria conocer Portugal!!
    Avisen cuando Ñom este en facebook y demas!! que bueno hay nuevo número en unos meses :) Beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Vero! Ojalá algún día puedas viajar, seguro te re va a gustar!!
      Prometo avisar :)
      Beso grande!!

      Delete
  8. Que tentador se ve!!!hay que probarlos.
    Me encanto conocer Portugal, es divino!!!
    Y que bueno que falta poco para Ñom.
    Besoss

    ReplyDelete
  9. Que rico! tengo una gran amiga viviendo en Lisboa definitivamente debo ir a visitarla! :) beso enorme Euge !!!
    http://www.traindevie.com.ar/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalá que puedas ir a visitarla, Vicky!! Que lindo debe ser vivir allá ♥
      Beso enorme para vos también!!!

      Delete
  10. Preciosas las fotos y qué ganas de probar esos bocaditos! Podés creer que nunca estuve en Portugal teniéndola tan cerca? Pero sé que además de bella te captura por la gastronomía.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perdón, sí estuve en Portugal pero sólo en la zona de Algarve que no es muy auténtica que digamos!!!

      Delete
    2. Hola Alicia! Muchas gracias! Me alegra que te gusten!!! Algarve es más turística, si, pero nosotros lo disfrutamos tanto.... especialmente esos pueblitos un poco alejados del "lío", donde en cualquier bolichín comés super bien y realmente "conocés" de alguna manera un poquito mejor a la gente de allá.
      Te mando un beso!!

      Delete
  11. No sé como serán los pancitos de allá pero voy a probar los tuyos :)

    Quiero más fotos y espero ansiosa la proxima revista :D

    ReplyDelete
  12. Ay que hambre me dieron esos pastelitos, y eso que acabo de almorzar Euge!! Así no se puede, jajaja! Que lindo todo lo de la revista Ñom, si puedo colaborar de alguna forma me re coparía!!!
    La panza creciendo, ya solo quedan 3 semanas y a conocer a Pedrito. Gracias a Dios todo va encaminado :)

    Un beso grande!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno, Anto! Esta semana te escribo ;)
      Falta re poquito para que llegue Pedrito! Me imagino como debes estar, super ansiosa! A mi el último mes se me hizo eterrrrrrrrrrrrrrrrno!!!!
      Beso grande para vos también!

      Delete
  13. Y bueno los voy a tener que probar porque no pueden mas de tentadores! Y las fotos divinas como siempre, me alegro que hayan podido descansar y pasarla bien!
    Un beso grandote!

    ReplyDelete
  14. Dando vueltas por blogs de pastelería te nombraron y pensé "igual a la chica del verbo", eras vos, me gustó mucho el blog y las fotos, me alegra verte bien.
    Saludos!
    Dalila (amiga de Majo Sciaccaluga)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mira que casualidad! Muchas gracias Dalila! Beso grande!!

      Delete
  15. Estupendo post, tanto por las fotos como por los pastelitos, los probé en varias ocasiones y me encantaron, a tí te han quedado con una pinta estupenda, seguro que están riquísimos!


    Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Tere!! Me alegra que te haya gustado :)
      Beso grande!!

      Delete
  16. Que preciosas fotos las de los pastelitos y las de Portugal!!! guau...yo estoy en el proceso de aprender un poco de fotografía. Cuando veo imágenes asi me inspiro y quiero aprender mas y mas. Me encanta tu blog por su contenido.
    Bss
    iela

    ReplyDelete
  17. Muchas gracias Iela! Beso grande ♡

    ReplyDelete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.