SLIDER

I ♥ Lisbon


Esta ciudad tan linda fue el último destino de nuestras vacaciones. Llegamos un sábado a la tarde y ni bien hicimos el check in en el Hotel, nos pusimos ropa y zapatos cómodos y nos dispusimos a recorrer algunos barrios a pie.

This lovely city was our last destination of our summer holidays. We arrived on a Saturday afternoon and as soon as we made the check in at our hotel, we changed into some comfy clothes and shoes and went for a walk around some Lisbon’s areas. 

Empezamos nuestro recorrido visitando la iglesia del Convento do Carmo que supo ser la mayor iglesia gótica de la ciudad pero que luego de un terremoto, quedó en ruinas. Actualmente es un museo arqueológico con muchas cosas interesantes para ver. 

We first visited the Carmo church which used to be Lisbon’s biggest Gothic church but it was destroyed after an earthquake. Now is a very interesting archaeological museum.
 

Luego caminamos por el Chiado, un barrio bohemio conocido como el “Montmartre” de Lisboa. Disfrutamos de muy buena música en vivo justo antes de seguir nuestro camino hacia el Barrio Alto.

Then we walked around the Chiado, a bohemian area known as Lisbon’s “Montmartre”. We enjoyed some really good live music just before walking to “Barrio Alto”.


Notaron de quién sacó la manía de mirar los mapas mi hijo? Luego de caminar por las pintorescas calles del Barrio Alto, decidimos perdernos un poco y disfrutar de la arquitectura y el ambiente de la ciudad en general: los colores, la gente, los azulejos, las ventanas, la ropa secándose al sol, los aromas…

Then we decided to “get lost” and enjoy Lisbon’s architecture and moods in general: the colours, the people, tiles, windows,  hanged clothes, the smells....
 


Caminamos, caminamos, caminamos hasta que oscureció y entonces decidimos comer algo rico en un restaurant de esos típicos de barrio. La comida nunca decepcionó... absolutamente todo exquisito!
Al día siguiente (domingo) nos despertamos bien temprano y luego de un rico desayuno en el hotel partimos hacia la Praca Do Comércio, donde esperamos el tranvía que nos llevaría hacia Belem.

We walked and walked and walked until it was time to have dinner. We ate at a typical little restaurant. Food in Portugal is always delicious!
The following day, Sunday, we woke up early to go to Praca do Comércio, where we took the tram that would take us to Belem.






Belem es un barrio ubicado un tanto alejado de lo que vendría a ser el centro de Lisboa pero al que vale la pena visitar ya que se pueden ver varias cosas, entre ellas: el monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem y el museo de los coches pero por sobretodo; la PASTELERÍA DE BELEM, casa de los famosos Pasteles de Belem.

Belem is located quite away from Lisbon’s city center but it is worth the ride as you can visit many things such as: the Jeronimos Monastery, Belem’s tower, the carriage museum and Belem’s bakery, home of the famous pies.
 




La pastelería funciona desde 1837 y es preciosa (lástima que estaba repleta de gente). Nosotros pedimos los pasteles para llevar. No puedo explicarles lo rico que son… realmente de otro mundo! Te los sirven recién sacados del horno junto a un sobrecito con azúcar impalpable y otro con canela y juro que no hizo falta agregarle nada, solos saben a gloria.

The bakery opened its doors in 1837, it is absolutely pretty, too bad it was so crowded. We ordered the pies to go. I cannot explain how delicious they are! Out of this World!


Luego de ese manjar, visitamos la Iglesia, el monasterio de los Jerónimos y el museo arqueológico (cabe destacar que los domingos en Lisboa se puede entrar gratis a todos los museos hasta las 14 hs) para después partir hacia la Torre de Belem, un lugar con unas vistas muy lindas.

After that, we visited the church, monastery, archaeological museum (did you know that you don’t have to pay any ticket during Sundays until 14:00?) and Belem’s tower, which has lovely views.
 
Más tarde visitamos el museo de los coches, donde pudimos ver montones de carruajes antiguos. El museo abrió sus puertas en 1905 y tengo entendido que desde entonces se conserva tal cual.

Later we visited the Museu dos coches, where we were able to see lots of beautiful old carriages.




Nuestro día terminó con un paseo por el barrio Alfama (uno de los barrios más típicos y antiguos de Lisboa) y una visita al castillo San Jorge. De esos lugares sinceramente no tengo muchas fotos. La verdad es que me arrepiento pero a esa altura del día ya no dábamos más! Entre el calor y el cansancio, la cámara parecía pesar más de 20 kg!

Our day ended with a walk through the Alfama area (which is a really old and traditional part of Lisbon) and a visit to San Jorge’s castle.



(El Chuli descansando en un patio divino que esta en la entrada del castillo, se agradeció un montón la arboleda del lugar porque hacía muuuucho calor)



Nos quedamos mirando el atardecer desde el castillo y la verdad es que pese al cansancio, fue la mejor forma de terminar un día soñado y nuestra visita a esta hermosa ciudad.
Espero que no se hayan aburrido con este post kilométrico  (es que Lisboa realmente lo merece ♥) y que hayan disfrutado del paseo vitual!

We stayed until sunset and were able to enjoy the views from the castle. It was the best way to end a perfect day and our visit to this lovely city.

Muchas gracias a todas las que participaron del sorteo y felicitaciones a Silvia y Nat, las ganadoras! Ni bien tenga todos los datos, paso por el correo a mandarles las cosas ;) Me divierto muchísimo con esto de los sorteos, je, así que esténse atentas que seguro  organizaré algún otro!

38 comments

  1. Preciosas fotos Euge, como siempre es una delicia pasear por tu blog.

    Besos,
    Silvia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Silvia!
      Me alegro que te gusten :) Beso grande!

      Delete
  2. Precioso paseo virtual! Una delicia volver a ver tus fotos! Un beso!

    ReplyDelete
  3. se agradece lo extenso del post, tus fotos son muy bellas, a seguir disfrutanto!!

    ReplyDelete
  4. Que hermoso Euge, encantadora Lisboa siempre, pero a traves de tus fotos aun mas! Fran esta divino!!! Todo un galan!

    ReplyDelete
  5. Hermosas fotos! Me dieron ganas de ir a esta ciudad. Gracias!

    Juli

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojala algun día puedas, no sabes lo hermosa que es!
      Beso grande!

      Delete
  6. Qué bonito es Lisboa, este post me ha traido muy bonitos recuerdos de cuando F y yo aún éramos novios, fue uno de nuestros primeros viajes juntos!!! Y qué maravilla de fotos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ohhh debio de haber sido un viaje genial!!
      Beso enorme, Ana!

      Delete
  7. Por algun motivo que desconozco siempre imagine a Lisboa como un lugar repleto de color y muy colonial... y parece ser que no estaba equivocada!! Que hermosura!! Miro y miro cada foto disfrutando la infinidad de detalles que tienen! El Chuli es un divino total! Una dulzura mirando los mapas y ademas, nunca se lo vio cansadito en las fotos!! Que tierno! Un placer enorme leerte de nuevo, Euge! Contentisima de que estes back online. Y last but not least, MUCHAS GRACIAS por el sorteo (del que resulte ganadora! YAY!!!!) que organizaste! Una joyita!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lisboa es una belleza, en casa quedamos todos enamorados, especialmente el Chuli, que lloró (literalmente) 4 días seguidos después de volver a casa porque se quería quedar a vivir alla!
      Felicitaciones, Nat. El sábado dejo el sobre en el correo ;)
      Besote!!!!!!!!!!!

      Delete
  8. Que hermosas fotos, que ganas de volver a estar de vacaciones!! No hay nada mas lindo que conocer una ciudad nueva y perderse entre sus calles!

    ReplyDelete
  9. la foto del tranvía es tramendamente sexy y evocadora (como se puede decir eso de un tranvía!!!)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja como me hiciste reir, Conchi!!!!!!!
      Beso grande!!!

      Delete
  10. Hola DIVINAS LAS FOTOS!!!
    que làstima no tenerte màs cerquita...te pedirìa ayuda!
    un beso grande desde Roma
    Anabella
    my washi tape

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ohh que andas necesitando, Anabella? Si queres, podes contactarme via mail, yo feliz de poder ayudarte en lo que sea!
      Beso!!

      Delete
  11. de nuevo yo....el blog esta HERMOSO!
    y pasee un poquito contigo...esta ciudad es un pendiente que tenemos! sè que me voy a morir con las ceramicas, y Tomy con los trams...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojala puedan visitarla!! Todo Portugal es divino ♥
      Me alegro que te haya gustado el blog!!

      Delete
  12. Hermosa Lisboa en tus fotos.
    Esos pastelitos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esos pastelitos son lo masss ♥
      Gracias Nati!

      Delete
  13. Wow, la verdad es que nunca le presté mucha atención a Portugal hasta que vi las fotos de tus vacas, Lisboa es muy pintoresca con esas callecitas angostas, las fachadas de colores, y veo que hay muchos museos, cosa que me encanta!
    Todavía no puedo sacar a quien se parece más tu nene, es como un 50 y 50 así que ninguno se puede quejar jaja!
    Divinas las fotos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esta LLENO de museos y castillos! Nuestro presupuesto vacacional se fue a las nubes con todas las entradas que pagamos jajaja.... pero valio la pena!!
      Y si, el gordi es la mezcla perfecta ♥
      Besote!!!!!

      Delete
  14. Imágenes, una mas linda q otra!

    ReplyDelete
  15. Euge, como te comente en el otro post, muero por conocer Portugal! y con tus fotos, más ganas todavía. Un amor tu hijito! Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Vero.
      Ojala algun dia se te de.
      Besote!

      Delete
  16. Espectacular, Euge. Unas fotos preciosas. Estuve el año pasado en Lisboa y guardo buenísimos recuerdos de esta ciudad. Me encantó y me ha encantado recordarlo a través de tu post. Por cierto, qué delicia los pasteles de belem, un manjar.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Viste lo que son esos pastelitos?? Volvería solo por ellos :D
      Un beso grande, Silvia. Me alegro que te haya gustado.

      Delete
  17. Hermosas las fotos Euge! Me encantaron! Te cuento que esto de los mapas es terrible! Mi esposo está horas mirándolos, yo me mato de risa. Pero es cierto que después no nos perdemos! :) Que tengas un lindo día!

    ReplyDelete
    Replies
    1. :) Gracias Anto!
      Si, es cierto, por suerte cuando voy con el nunca nos perdemos!!
      Un beso grande y lindo dia para vos tambien!

      Delete
  18. Tus fotos siempres son preciosas. Un beso!!!

    ReplyDelete
  19. Hola Euge!!! Fantásticas tus fotografías!!! Me encanta tu punto de vista y cómo lo transmites mediante las imágenes. Me gustaría saber si no es mucho preguntar con que objetivo tomaste las fotografías. Muchas gracias y un besito, mariló

    ReplyDelete

© Euge de la Peña Blog • Theme by Maira G.