11/20/13

Empanadas de carne (la receta ideal luego de nuestro paso por Argentina)


Empanadas de carne Este blog estuvo un poquito desaparecido ya que en Octubre estuvimos en Buenos Aires visitando a la familia y amigos. Nos reencontramos con tanta gente linda y lo pasamos tan pero tan bien que la visita resultó muy corta y la vuelta se hizo difícil... Costó arrancar con la rutina (es la primera vez que sufro el temita del "jet lag"), pero confieso que tengo muchas ganas de volver al ruedo! Asi que hoy voy a mostrarles un poquito de lo que estuvimos haciendo por allá y compartirles una receta bien Argentina :)

Durante nuestro viaje pasamos una tarde en lo de S., una señora Alemana que por trabajo tuvo que mudarse a Buenos Aires y quedó enamorada del campo. Hace ya 10 años (o más, no me acuerdo) que eligió hacer de Argentina su país de residencia permanente y vivir rodeada de sus perros y caballos. Mientras sacaba las fotos me imaginaba viviendo ahí... quien pudiera, no?

Areco


Areco 7

Areco 6

Areco 5

Areco 9

Areco 13

Areco 8

Areco 4


Areco 18

Areco14

Y como no podía ser de otra manera, en Argentina comimos empanadas... MUCHAS empanadas. Es por eso que decidí que la primera receta a compartir en el blog luego de mi viaje tenía que ser esta :)

receta empanadas de carne

Empanadas de Carne (rinde aprox. 1 docena y 1/2)

Para el relleno:
1/2kg. de carne picada  
1 cebolla grande (o cebolla de verdeo)
Pimentón, Sal, Comino, Ají molido (a gusto)
Un poco de caldo de verdura
1 cucharada de harina disuelta en un poco de agua fría
4 huevos duros
aceitunas picadas a gusto

Poner la carne picada en agua hirviendo, revolver y colar.
Picar la cebolla y dorar en aceite. Agregar la carne y condimentar con sal y pimentón a gusto.
Agregar un poco de caldo (1 taza) y dejar hervir mas o menos 2 minutos.
Retirar del fuego y condimentar con comino y ají molido a gusto.
Cortar los huevos en pedacitos y agregar al relleno junto a las aceitunas. Mezclar bien.

Armado: (creo que esta de mas explicarlo, pero por las dudas, aca va ;)
Colocar una porción del relleno en el centro de cada disco de masa. Pincelar con agua el borde y cerrar las empanadas formando el repulgue.
Colocar las empanadas en una placa aceitada. Pincelar con huevo y cocinar en horno bien caliente de 15 minutos aproximadamente o hasta que esten doraditas.

Si están muy inspiradas y tienen ganas de hacer la masa, esta es la receta que usamos en casa, sale muy rica!

https://sites.google.com/site/eugedelapenablog/empanadas-de-carne?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Por último, quería decirle GRACIAS a todos los que hicieron que estos días en Buenos Aires hayan sido días de muchas sonrisas y mucho amor. Nos hubiera encantado quedarnos unos días más, nos quedamos con ganas de ver a varias personas... pero bueno, no va a faltar oportunidad :)

Ahora si, las dejo! Sigo chusmeando blogs que quiero ponerme al día!

36 comments:

  1. Hola Euge, te extrañaba y me acordaba de vos por estos días...qué lindo que estuviste de paseo!
    Yo conozco Areco y es precioso, mucha calma, mucho campo! Empanadas es la receta típica, infaltable! Yo le pongo también un poquito de morrón rojo y apenas de salsa de tomate, para que no queden secas.
    Te mando un beso grande

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laurenn! Gracias ♥ Siii con morrón también quedan riquísimas, yo también le pongo (me olvidé de agregarlo a la receta :P) Con tomate nunca probé, me guardo el tip para la próxima :)
      Beso grande para vos también!!

      Delete
  2. Como extrañaba tus fotos Euge! Yo hago las empanadas sin aceitunas pero muy parecidas y cuando me pinta la sangre tucumana las hago con carne cortada a cuchillo...laburo chino, pero no hay con que darle! Besote y que bueno que estas en el ruedo otra vez!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carne cortada a cuchillo... que rico!! En casa tengo que dividir la mezcla en 2 y agregarle solo a 1 las aceitunas, al enano no le gustan para nada!
      Besote para vos tambien!!!

      Delete
  3. Hola Euge! Yo estoy al revés... Tuve la suerte de ir al viejo continente hace unas semanas. De Alemania conocí solo Munich (me encantó!) y vine con especias, esencias, etc y buscando recetas de galletitas alemanas para Navidad. Vine re copada con las cosas que venden allá. Traté de comer lo más que pude porque el transporte se complica. Comí medialunas de mazapán, schoko pfeffer nusse, lebkuchen, muchas cosas de la marca Lambertz. Qué rico es todo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que hayas podido viajar y que te haya gustado Münich!
      Viste que rico todo? Ahora empiezan a abrir los mercados de navidad y es una locura. La de cosas ricas que venden! Si me deján algún mail, te mando un par de recetas :)
      Beso grande!

      Delete
  4. Uh Euge, que lindo que te hayas podido reencontrar con los afectos y con la gente que te hace tan bien al corazón!! Me alegra que hayas disfrutado tanto de tus dias en Buenos Aires. Que envidia sana me dio S!!! Quien pudiera vivir en el campo así rodeada de animales tan dulces y con un ambiente que llama a la relajación constante!!! Lindo, lindo! Besotes y que bueno tenerte de regreso en el mundo blogger!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nat!! Muchas gracias ♥ A mi también me dio un poquitin de envidia sana :P
      Beso grande!!!!!!

      Delete
  5. qué bueno que volviste! lindisimas tus fotos! yo hago igual las empanadas pero sin aceitunas y con papa como las salteñas!!!
    un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mmm que ricas las empanadas salteñas :)
      Beso grande Vicky!

      Delete
  6. Ricor de ricores! Y que lindas las fotos, ese caballo flequilludo me mató jajaja Que lindo volver a verte por acá! :) Seguimos en contacto, y sabés que estoy a un sólo click ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me enamoré de ese caballo, viste lo que es?
      Gracias Lau! Igualmennte!
      Te mando un beso enorrrrmeee

      Delete
  7. Me encantaron las fotos, la verdad que amo los caballos y los perros así que sería genial vivir en un lugar así! No hay nada mejor que unas buenas empadas, y las que nos trajiste hoy tienen una pinta tremenda. Justo a la hora del almuerzo veo tu post! Se me antojaron Jjajaja
    Besos!
    Sweet or Salty

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mayte! Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado! Besos para vos tambien :)

      Delete
  8. Euge que fotos tan representativas de nuestro pais y de yapa las empanadas, (nunca se me ocurrio hervir la carne picada, voy a probar tu receta :D)

    ReplyDelete
    Replies
    1. No lo hago siempre, pero acá tengo la costumbre porque para mí hasta la carne picada es más dura :P
      Te mando un beso grande, Alita!!!

      Delete
  9. Herzlichen Willkommen Euge!! jajaja Bienvenida a la lluviosa y fría Alemania! Qué rico unas empanaditas ahora, nosotros las hacemos seguido con una receta de masa infalible!!! Te mando un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. Danke!!!
      La probé (me olvidé de contarte) y también con tu masa quedan riquísimas!!!!!
      Otro beso para vos!!

      Delete
  10. Hola! Qué ricorr!!! La fotos divinas y la receta, más. No sabía que la carne tenía que ser hervida. Voy a intentar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Daniela! Como le dije a Alita, no siempre hiervo la carne.
      Besos!!!!!

      Delete
  11. Hola Euge!
    que fotazas por favor y que lindo lugar...y que sueño vivir en un lugar asi rodeada de ese paisaje tan amplio!!! :)
    yo no como carne desde los 16 años aprox., pero desde que vivo en Italia me converti a la carne de cerdo jajaja asi que cuando las hago le pongo carne picada de cerdo! y son una bomba tambien!!! :D

    besos !!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con carne de cerdo quedan riquísimas también!! De hecho las hago casi siempre con carne de cerdo que (por lo menos la que consigo en el super) suele ser más rica que la de vaca :)
      Besos para vos también!!

      Delete
  12. Hola Euge!!! Que lindo que estes de regreso en el mondo blogger! Me anduve acordando de vos, sabia que venias para esta época. Que lindo que hayas disfrutado tanto, la familia y el paisaje :) Esas empanadas dan hambre!!! Que ganas de robarte una! Besossss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una de mis tareas pendientes en Bs As fue pasar por algún stand de Rodondo!! Espero que la próxima se me de :P
      Beso grande Juli!!

      Delete
  13. Las empanadas de carne son una de mis debilidades. Mi madre les ponía también pasas cuando yo era pequeña, y pimiento. Me encanta la receta, y más todavía porque se hacen al horno... como tiene que ser! No me gusta nada ir a un restaurante argentino y que me las traigan fritas. Muchas gracias por compartirla, creo que voy a tener que hacer unas cuantas pronto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi fritas me gustan pero justamente solo cuando comemos en algún restaurant :P Para todos los días, al horno!!
      Besos Paula!

      Delete
  14. Hola Euge! que bueno que estas de vuelta por acá!!!!
    tus fotos no dejan de sacarme suspiros.... ahhhh una más linda que otra!!!
    que hermoso lugar quiero vivir ahi jajajjaja!!!
    que pinta esas empanadas!!! yo las hago muy parecidas, lo único que no sabía era dato de la cucharada de harina y de hervir la carne previamente!! (todos los días se aprende algo nuevo :)))
    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Vir! Me alegra que te hayan gustado :D
      Te mando un beso grande!

      Delete
  15. Euge!! extrañaba ver tus fotos siempre tan tan lindas!!! que divinas estas!! la del caballo y esos tres perros... uno mas lindo que otro! mi relleno es muy parecido solo le agrego pimiento rojo y a veces, pasas rubias. Masa no hice nunca! es mas, admiro a una amiga que vive en Italia y lo hace siempre :) que lindo la hayan pasado tan bien. Beso enorme!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Vero! Viste lo que son esos perros??? Quedé enamoradisima ♥
      La verdad es medio fiaca hacer la masa, pero a veces no me queda otra!
      Beso enorme para vos también!

      Delete
  16. Euge, se te echaba de menos! Y qué mejor manera de volver, llevo tiempo detrás de la receta de las empanadas argentinas, que me encantan!! Un beso y bienvenida de vuelta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana!! Gracias! Si te animás a hacerlas pero te da pereza amasar, te recomiendo la página www.mate-tee.de que venden varios productos argentinos, entre ellos las tapas para empanadas. Los pedidos que hago no tardan más de 48hs en llegar a casa.
      Beso grande!!

      Delete
  17. Yo también estuve pensando en vos y tus paso por tu blog je... pero que super regreso! unas fotos que dan ganas a cualquiera irse a vivir ahí y unas ganas de comer empanadas...hay que hambre!!! y que poca cosa tengo este mediodía jajajaja
    Feliz regreso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muuuuchas gracias Silvina! Te mando un beso grande!

      Delete
  18. Euge!!!! por favor que divino lugar, que divinas tus fotos!!!! que capa que sos!!!!! las de los animales son divinas!!!!!!!! que linda casa y bue.. que ricas empanadas!!!! me la guardo (algun dia... hare!) un beso enorme y cariños

    ReplyDelete
  19. Ayer hice tu receta que varía un poquito de la mía.... salieron más ricas!!!!!
    un beso!!!!!

    ReplyDelete

All my images are ©. You cannot use them without my permission. If you are interested in any of my photos, please contact me. Blog diseñado por Adorable.